miércoles, 27 junio de 2012 | 13:07

Cristina Fernández, arribó a San Luis y fue recibida por el gobernador Claudio Poggi

La presidenta Cristina Fernández, visita por primera vez la provincia de San Luis, para inaugurar un criadero de cerdos en la localidad puntana de Juan Llerena. El vuelo que la trajo desde la ciudad de Buenos Aires arribó a las 12:30 al aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Rafael Ojeda, donde fue recibida por el gobernador CPN. Claudio Poggi.

Tras descender del Tango 01, la presidenta Cristina Fernández, recibió el saludo protocolar del gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi y el intendente municipal Enrique Ponce, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Frente a una multitud reunida en la estación aérea Cristina transmitió su afecto al pueblo puntano y dijo estar muy emocionada, “porque me esta mirando la mamá de Ani Ponce que fue compañera y amiga, de quien fue mi compañero de vida”.

Mas adelante entre cánticos y el despliegue de banderasla Presidentadestacó que, “los necesitamos a todos unidos y organizados trabajando porque todavía falta mucho por hacer, hemos logrado grandes cosas pero todavía faltan argentinos que tengan un trabajo digno faltan muchas cosas para lograr y para eso debemos hacerlo en forma unida y solidaria”.

Cristina remarcó, “necesitamos una Argentina donde se debatan ideas, donde se discuta con argumentos, donde queden atrás los agravios y descalificaciones y fundamentalmente donde todos valoremos lo que hemos logrado en estos nueve años, una Argentina que esta orgullosamente de pie en un mundo que se derrumba, y por la cual seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción que lo hicimos desde el 25 de mayo del año2003”.

Mas adelante Cristina Fernández remarcó, “vengo a esta tierra a dar una muestra de lo que es nuestro proyecto, a inaugurar un establecimiento productivo de cerdos modelo que ha sido financiado con la tasa de nuestro Ministerio de Agricultura y Ganadería dela Nación, porque a la hora de invertir todas las provincias argentinas son provincias de nuestro país y para ellas es el esfuerzo, para que podamos seguir creciendo en armonía y en paz”.

Finalmente la primera mandataria nacional dijo, “muchas gracias a todos y a todas” y agradeció también al gobernador CPN. Claudio Poggi y al intendente municipal, Enrique Ponce.

Al culminar este breve acto Cristina Fernández partió en el Helicóptero Presidencial hacia la localidad de Juan Llerena, al acto de inauguración del establecimiento Yanquetruz.