martes, 26 junio de 2012 | 15:17

Villa Mercedes: ICRED sigue festejando sus 35 años de vida

El pasado 18 de junio el Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado (ICRED) cumplió 35 años y este martes en horas de la mañana, sus autoridades realizaron el acto central de los festejos, en donde los chicos que asisten a la institución participaron de una obra de teatro.

ICRED fue creado el 18 de junio de 1977 y nació por un grupo de jóvenes que querían tener un lugar para hacer deportes en sillas de ruedas. Esta fue la única institución de este tipo en la ciudad durante muchos años y en este caso se trabaja con chicos severo mentales y motrices asistiendo de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. El transporte los busca por su casa y los lleva y en verano se realiza la temporada correspondiente.

El Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado, tiene una matrícula de 45 chicos y hay 37 en espera. Alejandro Maranghello, Presidente de la institución, dijo que “cada chico necesita una atención personalizada por lo que por cada uno debe haber una persona empleada en la institución, ya que el 90 por ciento está en sillas de ruedas”.

ICRED se subvenciona a través de los contribuyentes con el pago de un canon mensual que está incluido en las tasas municipales. El 50 % de los gastos mensuales se cubren con este ingreso y el resto a través de contribuciones de la ciudadanía.

Alejandro Maranghello, presidente de la institución.

Alejandro Maranghello, presidente de la institución.