martes, 26 junio de 2012 | 22:59

Expectativa por la visita de la Presidenta a San Luis

Este miércoles, alrededor del mediodía, arribará Cristina Fernández de Kirchner al Aeropuerto de la ciudad de San luis. La visita de la Presidenta obedece a la inauguración que realizará junto al gobernador, Claudio Poggi, de un criadero modelo de cerdos en la localidad de Juan Llerena.

Desde que el área de Protocolo de Presidencia comunicó el arribo de la primera mandataria, los distintos ministerios del Ejecutivo sanluiseño trabajan mancomunadamente con los funcionarios de la Nación a fin de ultimar los detalles para la visita.

Es así que en las últimas horas quedó todo listo entre ambos gobiernos a fin de llevar adelante el acto que tendrá como finalidad inaugurar el modelo criadero. Para ello, se montó una carpa especial con capacidad para 500 personas y las facilidades técnicas y operativas para que la prensa acreditada pueda realizar su tarea.

El criadero de Juan Llerena responde a una inversión llevada adelante porla Asociaciónde Cooperativas Argentina (ACA) y la empresa Alimentos Magros S.A – “Yanquetruz”, quienes destinaron $116.316.000,00 para su realización.

Julián Echazarreta, vice gerente dela Asociaciónde Cooperativas Argentina (ACA), que lleva adelante el emprendimiento, afirmó días atrás ala Agenciade Noticias San Luis que la puesta en marcha del proyecto fue posible “por características agroecológicas, la sanidad vegetal y animal.  San Luis cuenta con una muy buena infraestructura de rutas, conexiones internet y vocación de servicio y de impulsar el desarrollo privado que es destacable”, dijo el empresario.

Temas Relacionados