Este martes a las 19:00, en la escuela ´Provincia de Misiones´ Belgrano y avenida Lafinur, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, presentará el plan ´Mi casa, mi escritura´, a través del cual se podrá acceder a la titularización de las viviendas sociales en cuotas y a un costo muy por debajo de la tramitación regular.

La actividad se desarrollará en el salón de usos múltiples de la citada casa de estudios, oportunidad en la que se rubricarán sendos convenios con los colegios de Escribanos y de Agrimensores, en el marco de la correcta implementación de la operatoria.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio, ratificó que la iniciativa del plan de marras “radica en que para cada política de Estado pensamos mucho en los niños, y creemos que llevar las escrituras a la gente es documentar y plasmar el legado a nuestros hijos, más allá de que este documento formaliza el primer capital social que tiene la familia. Con “Mi casa, mi escritura”, muchos titulares pasaran a ser propietarios, con todo lo que ello significa patrimonial y legalmente, además de afianzar la justicia social y la distribución de la riqueza”.

El funcionario recalcó que la tarea a desarrollar “será territorial, por lo que personal del Ministerio de La Vivienda estará visitando cada uno de los barrios dela Provincia, brindando charlas informativas, por lo que en breve estaremos dando a conocer el cronograma correspondiente”.

Acerca de la modalidad implícita en el plan, D’Onofrio sintetizó: “Básicamente, el titular de una vivienda cancelada abonará cinco cuotas de $100 junto al Impuesto Inmobiliario, mientras que aquellas casas que tengan aún un saldo, pagarán también la hipoteca, con lo cual las cuotas serán 8 de $100. Lo destacable de esto es que no se deberá abonar ni un centavo hasta no tener la escritura, y que no se tendrá que pagar costos adicionales por honorarios ni por nada”.

Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio.



VIDEO – “Mi Casa, mi escritura”-Ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio