martes, 26 junio de 2012 | 14:37

Comenzaron las jornadas de capacitación municipios y comunidades saludables

Con la presencia de representantes de  30 municipios del interior provincial y la asistencia técnica del Ministerio de Salud de la Nación, comenzaron las deliberaciones  en el teatro “Berta Vidal de Battini” en la mañana de este martes.

Tras la conformación de la mesa académica encabezada por la Jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias Doctora Ana Fajardo,  la referente de la Región Cuyo  de Municipios y Comunidades de Nación Licenciada Silvana Barò, la licenciada Marta Osella  y la licenciada Analía Leyes del programa Atención Primaria de la Salud que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, comenzaron las deliberaciones.

Los objetivos principales de estas jornadas es informar y orientar a cada municipio para que realicen sus propios proyectos en  beneficio de la salud de toda la comunidad  y  determinar los factores que condicionan la salud para vivir en un ambiente saludable.

La Provincia de San Luis tiene abierta la convocatoria a todos los municipios, remarcando que la actividad comenzó en el año 2010 con solo 3 municipios adheridos y ahora ya cuenta con alrededor de 30 comunas que trabajan en proyectos para sus habitantes.

La jornada de hoy, es acercar información  a los Intendentes, referentes y personas que trabajan en proyectos que estén dispuestos, para la firma de un acuerdo entre Nación – Provincia y  Municipio, y ser incorporados definitivamente como titulares al programa nacional.

Según Marta Osella, el mencionado acuerdo podría firmarse  en el mes de Agosto con la asistencia del Gobernador CPN Claudio Poggi y el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, para trabajar en forma mancomunada y cumplir objetivos específicos, por tal razón, acompañan a la Licenciada Barò, la  Comunicadora Social y el Coordinador de Regiones, Licenciada Alina DUTREY y Nazareno PERNIA, respectivamente, como referentes de Nación.

La mesa académica encabezada por la Jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias Doctora Ana Fajardo,  la referente de la Región Cuyo de Municipios y Comunidades de Nación Licenciada Silvana Barò, la licenciada Marta Osella,  y la licenciada Analía Leyes del programa Atención Primaria de la Salud.

La mesa académica encabezada por la Jefa de Coordinación de Políticas Sanitarias Doctora Ana Fajardo, la referente de la Región Cuyo de Municipios y Comunidades de Nación Licenciada Silvana Barò, la licenciada Marta Osella, y la licenciada Analía Leyes del programa Atención Primaria de la Salud.

Temas Relacionados