lunes, 25 junio de 2012 | 19:55

Continúan las capacitaciones del Ministerio del Campo

Durante el transcurso de esta semana, el Ministerio del Campo continuará con el intenso plan de capacitaciones que viene llevando adelante por el que ya se han capacitado más de 1400 productores. Esta semana las capacitaciones estarán destinadas a docentes, poda de frutales y huertas familiares.

Capacitación Docente

Desde el Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria se comenzará con el dictado del curso de capacitación docente sobre ‘Enfermedades zoonóticas rurales y educación para la salud’, que comenzará el próximo jueves 28 de junio a las 18:00 en el Colegio Agrotécnico Nº 14 ‘Ministro del Superior Tribunal de Justica Luis A. Luco’.

La capacitación consiste en 25 horas presenciales, que estarán repartidas en 6 encuentros (28/06, 05/07, 26/07, 02/08, 09/08 y 16/08), y 25 horas no presenciales que se ejecutarán virtualmente y con trabajos prácticos. La capacitación otorgará un puntaje docente de 0,50 centésimos.

Cursos de Poda

También este jueves 28, apartir de las 9:00, se dictará un curso de poda de frutales en el predio demostrativo ‘Sol Puntano’ perteneciente al Ministerio del Campo. Por contar con un cupo de 40 personas, el mismo curso se repetirá los días 05/07, 19/07 y 02/08. Estarán destinados a productores, alumnos de la FICES, personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, y público en particular.

Capacitación en huertas familiares

A su vez, se continuará capacitando a las distintas familias de los alumnos de las escuelas en las que se han construido las huertas escolares, enmarcadas en el plan ‘Cultivando Nuestra Tierra’. En este sentido, este lunes se realizó una capacitación enla Escuela Nº 264 ‘Juan Martín de Pueyrredón’  de Juana Koslay, este miércoles 27 de junio será el turno del Centro Educativo Nº 28 ‘René Favaloro’ de la ciudad de San Luis, y el próximo martes 3 de julio se realizará en la Escuela Nº 14 ‘Dora Ochoa de Masramon’ yla Escuela Nº 237 ‘Maestra Trinidad Chirino’ de las localidades Villa Larca y Los Molles respectivamente.

El objetivo final del programa ‘Cultivando Nuestra Tierra’ es identificar posibles productores para la generación de microemprendimientos hortícolas en diferentes puntos de la Provincia.

El Ministerio del Campo continuará con el intenso plan de capacitaciones.

El Ministerio del Campo continuará con el intenso plan de capacitaciones.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (8.21 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – Ministerio del Campo

DESCARGAR VIDEO