lunes, 25 junio de 2012 | 17:46

Con 6.400 chicos, las Olimpíadas del Conocimiento tienen record de participantes

El sello federal que le imprimió el gobernador Claudio Poggi a la edición 2012 de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento hizo crecer notablemente el interés de chicos de toda la provincia. Al cierre de las inscripciones, en el sitio www.olimpiadas.edu.ar, la Universidad de La Punta (ULP) registró 6.400 participantes de 6 a 19 años, más de 2 mil participantes más que el año pasado.

Se sumaron en esta edición competidores de 66 localidades.La Vertiente, Villa de Praga, Villa dela Quebrada, Martín de Loyola, Leandro N. Alem, y La Punilla lo hacen por primera vez.

Para esta séptima edición hay chicos de 66 localidades que buscarán el mejor lugar en el certamen. La impronta federal se hizo notar también en la participación de chicos de localidades que nunca antes se habían sumado, comoLa Vertiente, Villa de Praga, Villa de la Quebrada, Martín de Loyola, Leandro .N. Alem, La Punilla, San Jerónimo, San Pablo, Talita, Zanjitas, Las Aguadas, Belgrano, Beazley, Alto Pencoso, entre otras.

Los números de inscriptos por departamento son elocuentes. Los departamentos que más crecieron en cuanto a participantes son Ayacucho, que tiene 792 concursantes (215 en 2011), Chacabuco 299 (175 en 2011), Pringles 195 (79 el año pasado), Dupuy 530 (249 el año pasado), San Martín 48 (13 en 2011) y Junín 377 (201 en 2011). A la cifra de alumnos debe sumarse la de docentes asesores que asciende a 450. Estos maestros tendrán la tarea de guiar, ayudar y acompañar a los chicos. Entre los nuevos puntos del reglamento, este año, habrá una final departamental.

Para competir los chicos se inscribieron en las disciplinas Educación Vial, Sociales, Geografía, Historia, Astronomía, Biología, Medio Ambiente, Química, Naturales, Física, Informática, Matemática, Ajedrez, Escritura, Lectura, Música y Arte. De ellas, Matemática, Medio Ambiente, Ajedrez, Escritura, Astronomía y Ciencias Naturales, han sido las más elegidas por los chicos.

“En este momento se está compitiendo en la etapa virtual, mediante la plataforma dela Universidad. Loschicos trabajan en la disciplina de la cual participan, resuelven y envían las actividades que les otorgarán puntaje. Se encuentran publicadas las cinco tareas con puntaje correspondientes al cronograma, y todas las semanas se publicarán tareas o juegos de realización optativa en cada disciplina y nivel”, agregaron desde Olimpíadas.

Los chicos tienen hasta el 16 de julio para entregar todas las tareas virtuales. El examen online será del 23 al 27 de julio y los resultados estarán el 30. Mientras que la final departamental está prevista para septiembre y la provincial en octubre.

Premios al conocimiento

Los jóvenes de los últimos años del secundario que ocupen los primeros lugares podrán disfrutar de Francia. Mientras que los ganadores del primario, y hasta el primer ciclo del secundario, viajarán a Buenos Aires. Además, habrá medallas, estampillas escolares y becas y reproductores de MP5. Cabe recordar que los ganadores de ediciones anteriores no podrán concursar por los viajes. En ese caso para los ganadores de 5º a 6º año del secundario recibirán una beca de $ 12.000 en 10 pagos, durante un año. Mientras que de 1º grado a 4º año del secundario recibirán una beca de $5.000 en 10 pagos, también durante un año.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Se sumaron en esta edición competidores de 66 localidades.

Se sumaron en esta edición competidores de 66 localidades.