lunes, 25 junio de 2012 | 11:33

Agentes de la Dirección de Estadística asistieron al “Taller Anual de Coordinadores de EPH y EAHU”

La semana pasada tuvo lugar en Buenos Aires el taller anual de coordinadores de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU). Este taller tuvo dos ejes principales: la implementación de un nuevo módulo de encuestas denominado “niñas, niños y adolescentes” y la presentación de las netbooks que se usarán en 2013 para la captura de datos.

Los coordinadores de la Dirección de Estadística y Censos de San Luis, Liliana Arroyuelo (EPH) y Juan Miceli (EAHU) asistieron, junto a los demás coordinadores de todo el país, a la capacitación sobre un nuevo módulo denominado “niñas, niños y adolescentes”, que se implementará en los operativos que comienzan el 7 de julio en San Luis, El Chorrillo y el interior de la provincia.

Este módulo, presentado por el INDEC en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, será aplicado a personas entre 5 y 17 años, y tiene como finalidad principal detectar y cuantificar el trabajo infantil en todo el país.

Otro de los ejes de la capacitación tuvo que ver con la implementación, a partir del año que viene, de netbooks EXO con teclado táctil y lápiz óptico para la captura de datos en forma digital. Estos dispositivos desplazarán a los formularios en papel y otorgarán agilidad, practicidad y seguridad a la tarea de los encuestadores.