lunes, 25 junio de 2012 | 19:08

1ª Jornadas de Capacitación de Municipios y Comunidades Saludables

Este martes 26 de Junio se llevarán a cabo las primeras ‘Jornadas de Capacitación de Municipios y Comunidades Saludables’  la cual contará con la presencia de los Intendentes de todos los Municipios de Referencia y Adherentes a esta actividad a desarrollarse en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, y estará a cargo de personal técnico del Área Municipios Saludables dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.

La actividad comenzara a partir de las 9:00 de la mañana y se espera también a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que arribaran ese día para participar de las jornadas.

Desde el año 2001 la estrategia Municipios  y Comunidades Saludables comienza a crecer entre los gobiernos locales alentada desde el gobierno nacional, y se expande a través de la modalidad de red institucional.

A partir del reconocimiento del carácter estratégico que adquiere el espacio local para el diseño y gestión de políticas publicas la secretaria de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias crea el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, a fin de institucionalizar el trabajo sostenido en los últimos años.

La actividad se llevara a cabo en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco a partir de las 09:00.

La actividad se llevara a cabo en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco a partir de las 09:00.

Temas Relacionados