sábado, 23 junio de 2012 | 12:23

Jornadas nacionales de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico

Del 24 al 26 de octubre se realizarán en San Luis las XI Jornadas Nacionales Anuales 2012 de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, que están destinadas a canonistas, profesionales relacionados con el derecho y personas interesadas en el tema.
Estas Jornadas se desarrollarán en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis, y sus máximas autoridades son el Padre Hugo Adrían Ustinov, Presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, y el Presbítero Doctor Marcelo Parma, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, quienes se reunieron con la Ministro del Superior Tribunal de Justicia local, Lilia Novillo, para considerar distintos temas vinculados con la organización de esta reunión.
La noticia suministrada por el Centro de Información Judicial señala que el Padre Ustinov manifestó que “la Sociedad Argentina de Derecho Canónico reúne a los cultores del Derecho Canónico en el país, desde hace ya más de 20 años, y normalmente realizamos jornadas académicas anuales en distintos lugares de la República, a donde concurren canonistas e interesados en el Derecho Canónico, que sin ser estrictamente canonistas, se interesan por las relaciones que puede tener el Derecho Canónico sobre todo con el Derecho Civil.”

Además comentó que es la primera vez que se desarrollarán en esta provincia. Anteriormente se han realizado en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, San Juan, Santa Fe. Tratamos que sean federales estas jornadas, que permitan una participación más abarcativa. Buscamos que los participantes y los expositores den cuenta de lo que están estudiando en ese momento, ya que incentiva la agilidad intelectual”.

Palacio de Justicia.

Palacio de Justicia.