viernes, 22 junio de 2012 | 14:25

Realizarán operativo conjunto el Registro Civil y Área CIPE en la ciudad de San Luis

Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa, el jefe del Registro Civil, Martín Olivero, quien detalló que el operativo se realizará a través de la Unidad Móvil Digital del Registro Civil y la Unidad Móvil de emisión de la CIPE.

El operativo será en el ‘Club Centenario’, ubicado en Avenida Centenario y calle San Juan, de la ciudad de San Luis, éste sábado 23, de 14:00 a 18:00.

Según sus declaraciones, el Registro Civil realizará un total de 70 trámites arancelados, tales como  actualizaciones de 8 años, de 16 años, nuevos ejemplares, cambios de domicilio y pasaporte.

A su vez, Olivero explicó que en el día de hoy el Registro comenzará la segunda etapa en la toma de trámites de DNI para el cambio de género de acuerdo en lo establecido en la ley 26.743. “En la actualidad se han realizado 30 solicitudes de rectificación de Actas de Nacimiento de las cuales 8 ya fueron rectificadas”.

Los requisitos para obtener el DNI:

Mayores

El DNI viejo (si no lo tiene acta de nacimiento o denuncia de extravío) mas $35.

Menores

Acta de nacimiento y para el caso de ser actualización de 16 años,  fotocopia de la vacuna doble adulto colocada y $35.

Pasaporte

El DNI más $400.

Cambio de domicilio

Un impuesto, servicio o algún instrumento que acredite la residencia (contrato de alquiler, comodato, etc.) y $35.

 La CIPE se tramitará en forma gratuita.

En torno al mismo operativo desarrollado por el Registro Civil, se va a hacer entrega en forma gratuita de la Cédula de Identidad Provincial (CIPE). Los interesados en realizar éste trámite, deberán presentarse personalmente  con el DNI.

Martín Olivero, titular del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Martín Olivero, titular del Registro Civil y Capacidad de las Personas.