viernes, 22 junio de 2012 | 12:18

Federico Bassi quiere ser protagonista en su tierra

El piloto del San Luis Racing llega a esta 5º fecha del Rally Argentino, transitando una etapa de pleno desarrollo en su unidad (Chevrolet Agile – Maxi Rally), ya que hace un par de meses la misma está siendo atendida y alistada por su propia estructura.

Esta 21º Vuelta del Rally de San Luis, a disputarse los días 29, 30 (junio) y 1 de julio, será encarada por “El Fridy” (Bassi) con el objetivo de poder redondear un buen resultado final, ya que en las últimas ediciones de esta competencia, siempre ha estado prendido en el lote de los punteros, con excelentes registros parciales. En el año 2008 fue segundo en la N4 Ligth, en 2009 desertó cuando venía 2º también en la por entonces N4 Light, en 2010 debió abandonar cuando lideraba la clase (N4 Light), y el último año (2011) hizo su debut en un Maxi Rally (Chevrolet Agile) y una vez más la mala fortuna lo privó de un podio seguro.

Es por eso que en este 2012 las esperanzas están puestas en poder confirmar la confiabilidad del Chevrolet Agile, y de esa manera salir a hacer una carrera lo más competitiva posible, dentro de un contexto actual del Rally Argentino, donde los equipos oficiales vienen marcando la diferencia.

“Estamos con mucha fe en poder tener una buena carrera, se han elegido caminos espectaculares, de los mejores del país diría yo. Si podemos lograr que el auto no se pare, yo pondré mi cuotita para ver si entre todo el equipo logramos un buen resultado.

La categoría hoy en día tiene un nivel increíble y es muy difícil poder pelear mano a mano con equipos y pilotos de 1º nivel, pero creo que si hacemos una carrera inteligente, acá en San Luís todo será más parejo.

Si bien hemos tenido poco más de 20 días desde la última fecha en Catamarca, vamos a llegar bien con el auto, se ha hecho un repaso general. Además pusimos un nuevo motor, ya que con el anterior estábamos perdiendo cerca de 15 caballos respecto al resto, y eso era dar mucha ventaja.

Quiero aprovechar para invitar a toda la gente de San Luis para que nos acompañe a todos los pilotos puntanos que vamos a correr, va a ser una competencia con lugares espectaculares como lo que ofrece nuestra provincia para hacer una carrera de rally.

Por último, un agradecimiento muy grande a los auspiciantes, al equipo, y a mi familia”. Expresó el menor de los hermanos Bassi.

Chevrolet Agile de Bassi.

Temas Relacionados