viernes, 22 junio de 2012 | 14:43

Deportes: El X Gran Premio Argentino llega a San Luis en septiembre

Este viernes el Jefe del Programa Coordinación Deportiva, Ricardo Becerra del Ministerio de Deportes junto al vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello brindaron en conferencia de prensa detalles sobre la organización del X Gran Premio Histórico, que se desarrollará del 07 al 15 de septiembre, y San Luis será una de las sedes de la competencia.

Durante la conferencia de prensa se brindaron los detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará entre los días 7 y 15 de septiembre de 2012, por las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.

El recorrido del Gran Premio Histórico 2012 abarca un total de3.321 km, de los cuales 1.400 se desarrollarán en montaña o sierra, 150 en ripio y 1.771 en terrenos llanos.

Acompañaron a Becerra y Revello, el Sr. Maximiliano Montarcé, Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa del Automovil Club Argentino y el Sr. Omar Dario del Papa, Jefe de la Unidad Servicial San Luis del ACA.

Montarcé aseguró que participarán aproximadamente 350 autos y pasarán por San Luis los días 9, 10, 13 ,14 y 15 de septiembre 2012.

Las Autoridades del ACA, en la jornada de hoy recorrerán Merlo y Estancia Grande, donde serán las dos neutralizaciones en la provincia.

Cronograma en San Luis:

Domingo 9 de septiembre: Merlo,-neutralización-, Villa Larca – Tilisarao – Renca – Paso Grande – La Toma – Saladillo – Dique Paso de las Carretas – San Luis,-Casa de Gobierno-.

Lunes 10 de septiembre prosigue con la -3° Etapa-, San Luis – El Trapiche – La Carolina – San Francisco del Monte de Oro.

Jueves 13 de septiembre -5º Etapa: San Luis -Dirección de Turismo

En los tramos finales, el viernes 14 de septiembre -6° Etapa A-, San Luis – Nogoli – Río Grande – El Trapiche – Estancia Grande, -neutralización-, – Saladillo – Dique Las Carretas – San Luis, -neutralización-, – Embalse Nogoli – Dique A. Agüero – La Florida – El Volcán – Potrero de los Funes – San Luis, -La Punta – Cabildo-.

Para llegar al cierre de la 10ª edición del Gran Premio Argentino Histórico, el sábado 15 de septiembre -6º Etapa B- La Punta, -San Luis-, – Potrero de los Funes – El Volcán – El Trapiche – Dique La Florida –  El Trapiche. Total:75 km.

La ceremonia de entrega Oficial de Premios se realizará el domingo 16 de septiembre con regreso controlado a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe del Programa Coordinación Deportiva, Ricardo Becerra, junto al vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello.

El jefe del Programa Coordinación Deportiva, Ricardo Becerra, junto al vicepresidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello.