La gira institucional gubernamental, encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, visita este viernes el Departamento Chacabuco. Las actividades comenzaron con la entrega de computadoras. También se entregarán estampillas escolares ‘Ahorro para mi Futuro’, visitará obras y asistirá a la celebración por el aniversario de la fundación de la localidad de Villa Larca.

El recorrido de la comitiva comenzó a las 10:00 con la entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado de diferentes colegios de Villa del Carmen. En la escuela Nº 13 Rosa Burgos de Aguirre, 16 alumnos de nivel primario de esa institución y de la escuela Nº 81 José Santos Ortiz, recibieron sus computadoras.

Con esta entrega se suma un total de 115 que se entregaron en la localidad. “Es un orgullo ser parte de este compromiso que asumió el Gobierno, este año comenzamos a entregar las computadoras a los chicos de primer grado”, sostuvo el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga. Además agregó que no sólo entregar las computadoras sino que se dota de la infraestructura necesaria para que todo funcione. Con esta entrega se completaron en la Provincia2971 netbooks.

“Entregamos más de 62 mil computadoras. Esto significa que hay que seguir invirtiendo en la política digital, ampliar el Wi Fi”, sostuvo el vicegobernador, Jorge Díaz, quién además remarcó que todo el sistema educativo de Villa del Carmen está inmerso dentro del plan ‘Todos los Chicos en la Red’. “Cada alumno de esta localidad tiene su computadora”, puntualizó.

Alumnos de 1º grado de diferentes colegios de Villa del Carmen

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, junto a un alumno de Villa del Carmen.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa.