jueves, 21 junio de 2012 | 12:08

Villa Mercedes: Merlo recibió a los organizadores del campeonato nacional de atletismo para veteranos

El intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, recibió a los organizadores del Torneo Nacional para Atletas Veteranos que se disputará el próximo 8 de julio en esta ciudad.

En la oportunidad se disputará el XX Torneo Nacional de Ruta (10 km) y el XXI Torneo Nacional de Media Maratón (21 km), reservado para todos los atletas federados de la República Argentina mayores de 30 años, tanto en caballeros, como así también en Damas. Este importante certamen, que albergará a unos 500 competidores, es organizado por el Círculo Sanluiseño de Atletas Veteranos y contará con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes. La fiscalización de la competencia estará a cargo de la CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina), la cual llega con ocho personas.

Maria Celia Bonivardo, Horacio Imberti y Alberto Ferrero, además de solicitar apoyo para la realización de la competencia, le dieron al Intendente, detalles de esta prueba que tendrá como recorrido, toda la Avenida Mitre.

La prueba largará frente al municipio hacia el sector norte de la ciudad llegando hasta el canal de la dársena, donde se retomará por Avenida Mitre hacia la calle Edison. Para la prueba de los 10km serán dos vueltas al trazado, mientras que para la media maratón serán cuatro giros al circuito.

Ese día entre las 09:00 y las 13:00 se cortarán las arterias por donde se dispute la competencia, contando con el apoyo de parte de Defensa Civil y algunas agrupaciones deportivas quienes también colaborarán con el atletismo.

Los competidores locales y que no se encuentren federados, podrán participar de la misma afiliándose a la Agrupación Sanluiseña de Veteranos, ya que solo correrán aquellos que se encuentren federados.

Horacio Imberti, uno de los organizadores, expresó que “en el primer día de inscripciones se anotaron 90 atletas, por lo que estimamos que el número de competidores estará cercano a los 500. Además, tenemos conocimiento que varios hoteles ya fueron reservados por diferentes círculos, generando para la ciudad una movida turística muy importante”, expreso Imberti, quien tendrá el honor que la competencia de Ruta lleve su nombre como homenaje a su carrera deportiva.

El próximo miércoles 27 a las 11:00 se brindará una conferencia de prensa donde los organizadores presentarán la competencia y brindarán detalles relacionados al circuito. La misma se llevará a cabo en el Salón Azul Eduardo Costanzo de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Municipalidad de Villa Mercedes