Se trata de un ejemplar que tiene como autores a Sara Goldstein de Tapiola, Dora Ochoa Masramón, Esther del Rosario Guevara y Polo Godoy Rojo. La actividad se desarrolló este jueves 21 de junio en horas de la mañana en el Antiguo Templo Santo Domingo. Cerca de 100 chicos interactuaron durante la presentación.

Este jueves con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga y la jefa Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, se presentó ´Tiempos de Niños´. Un ejemplar  que tiene como autores a Sara Goldstein de Tapiola, Dora Ochoa Masramón, Esther del Rosario Guevara y Polo Godoy Rojo. De la presentación también participaron cerca de 100 niños quienes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a la autora Sara Goldstein de Tapiola  y Osvaldo Godoy  (hijo del escritor Polo Godoy Rojo).

Palabras de la ministra Luberriaga

“Muchos objetos poblaron nuestra infancia. Objetos que son comunes a todas las infancias del mundo. La infancia es el tiempo del desarrollo humano más universal que puede vivir un hombre o una mujer”, dijo la ministra, quien resaltó que descartando los juegos y los juguetes, el libro es uno de esos objetos que más nos vinculan con todas las infancias. Más allá de las geografías y los idiomas, siempre está el libro.

“Celebro la idea de reunir en un solo volumen estos cuatro libros de tanto valor. Libros que, por estar inspirados en la niñez y haber sido escritos por grandes autores puntanos, inevitablemente nos llenan de ternura y nostalgias”, afirmó Luberriaga.

Mensajes literarios

“Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas nos gratifica festejar la aparición de este libro que recupera para nuestro presente diferentes mensajes literarios destinados a los niños. Y relaciono esta publicación con otras acciones que estamos desarrollando a diario y que tienen como fin llegar con la cultura a los niños. Cito por caso  el proyecto ´Pinta Cuentos´, que tiene una recepción muy grande entre el público infantil y que ha viajado con su mensaje por diferentes lugares de esta ciudad y pueblos del interior”.

“El Proyecto Orquesta-Escuela, de reciente implementación, y que contiene a un centenar de niños educados a partir de la música”. La Banda Infanto-juvenil, que anoche tuvo su noche de gala en la Sala Hugo del Carril”.

“En la Casa de las Culturas, también inaugurada recientemente, 60 niños conforman la Camerata de Guitarras y en el mismo lugar estamos conformando un Coro vocacional de niños y otro de jóvenes”.

Contenidos culturales

Finalmente la funcionaria destacó que “desde nuestra perspectiva, queremos que la acción cultural que cumple nuestro Gobierno tenga en cuenta a los niños y a los jóvenes, a fin de brindarles la oportunidad de crecer rodeados de contenidos culturales. Por eso felicito a San Luis Libro por esta iniciativa, y particularmente a quienes trabajaron en esta idea como su prologuista Laura Burke y a la poeta Sara Goldstein de Tapiola, por su generosidad y también a los descendientes de los autores fallecidos que nos acompañaron”. “A todos, felicitaciones y agradecimientos por ayudarnos a enriquecer el campo cultural de nuestra provincia”.

El vicegobernador estuvo presente en la presentación del  libro ´Tiempos de Niños´.

El vicegobernador estuvo presente en la presentación del libro ´Tiempos de Niños´.

También estuvieron presentes, la ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga y la jefa Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez.

Emotivas palabras de la ministra de Turismo, Cecilia Luberriaga, durante el evento.

Cerca de 100 niños interactuaron durante la presentación, haciendo preguntas a los autores.

Cerca de 100 niños interactuaron durante la presentación, haciendo preguntas a los autores.