jueves, 21 junio de 2012 | 17:56

Capacitan sobre nuevo Sistema de Administración de Pacientes VIH

La capacitación está a cargo de un equipo de la Dirección Nacional del SIDA conformado por la Farmacéutica Verónica Curras, y la Administrativa (Dataentry) Luciana Ricigliano. La actividad comenzó este jueves en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y se extenderá hasta el viernes 22 de junio de 9:00 a 13:00.  

La capacitación trata del nuevo Sistema de Administración de Pacientes VIH (SVIH) versión 1.0.0., que una vez finalizado será utilizado a nivel país para el control de la totalidad de los pacientes VIH, controles virológicos e inmunológicos, por carga viral y recuento de linfocitos T CD4, controles clínicos (Historia clínica), tratamiento farmacológico, entre los principales ítems.

En una primera etapa este nuevo sistema on line se pondrá en funcionamiento en las farmacias de los hospitales que expenden medicación anti retroviral (ARV), que son tres en la Provincia: Merlo, Villa Mercedes y San Luis.

Este viernes, el personal de Nación colocará el sistema en el Área HIV/SIDA e ITS del Hospital San Luis, y en la Farmacia del Hospital San Luis, para luego ser instalado en el resto de la Provincia.

La capacitación está a cargo de un equipo de la Dirección Nacional del SIDA.

La capacitación está a cargo de un equipo de la Dirección Nacional del SIDA.