miércoles, 20 junio de 2012 | 12:23

Nuevo Centro de Documentación Rápida en Anchorena

Este martes quedó inaugurado el Centro de Documentación Rápida de Anchorena, que funcionará en  la oficina del Registro Civil ubicada en el tradicional centro cívico de esa localidad. Se trata de la delegación digital Nº 39de la Provincia.

En compañía del Intendente, Aldo Oscar Muñoz y autoridades de instituciones locales y vecinos el Ministro de Relaciones Institucionales Eduardo Mones Ruiz junto al Jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero y el Director Provincial del Registro Martín Olivero dejaron inaugurado el nuevo Centro de captura.

Mones Ruiz destacó en su discurso la apuesta que realiza el gobierno de Claudio Poggi en materia de digitalización del sistema de documentación. Para graficar esto dio algunos detalles que dan cuenta del avance, ejemplificando que San Luis es una de las provincias que más centros ha inaugurado y agregó que en provincias con el doble o triple de habitantes como Catamarca y La Rioja sólo cuentan con 10 y 15 centros respectivamente.

“Desde este 31 de mayo se dejó de recibir el trámite en papel en todos los registros de la Argentina y San Luis, a partir de una decisión del Gobernador, incorporamos nuevas tecnologías para inaugurar nuevos centros en cada una de las localidades del interior de la provincia”, dijo el titular de la cartera ministerial.

Los vecinos y autoridades locales demostraron su agradecimiento a los funcionarios provinciales por el apoyo y apuesta realizada en el interior de la provincia a fin de  establecer un espacio de integración y apoyo en el sistema de digitalización.

Desde este 31 de mayo se dejó de recibir el trámite en papel.

Desde este 31 de mayo se dejó de recibir el trámite en papel.

Mones Ruiz destacó la apuesta que realiza el gobierno de Claudio Poggi en materia de digitalización del sistema de documentación.

Mones Ruiz destacó la apuesta que realiza el gobierno de Claudio Poggi en materia de digitalización del sistema de documentación.