lunes, 18 junio de 2012 | 15:11

Realizaron Charla-Taller sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente

Representantes de la Comisión de Derechos Humanos (Delegación Villa Mercedes), dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, conjuntamente con representantes del Ministerio de Medio Ambiente; llevaron a cabo una Charla-Taller sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente dirigido a los alumnos del secundario de la Escuela Hogar Nº 3 `Eva Duarte de Perón´.

El encuentro interdisciplinario, que fue dirigido por Agustina Garro de Torres; David Contreras y Jorge Penalva, se centro en los siguientes ejes: Inclusión Social, Inclusión Digital, Vivienda, Cuidado del Agua y cuidado del Medio Ambiente a través de la difusión que llevan adelante los ministerios.

Los especialistas explicaron que uno de  los ejemplos más cercanos a la temática son: la forestación de rutas, creación de viveros, enseñanza de cómo se planta un árbol, su cuidado y el beneficio que aporta en la producción de oxigeno. Además, se proyectó un video y se le repartieron a los alumnos y docentes folletos referidos al tema tratado.

Por último,La Comisiónde Derechos Humanos le hizo entrega a la vice-directora del establecimiento educativo, Mirta Ortiz, de dos ejemplares dela Nueva Constitucióndela Provinciade San Luís, para que se incluya en la biblioteca de la escuela, con el objeto de que todo el alumnado y docentes tengan acceso a nuestra Carta Magna y de este modo, se tome pleno conocimiento y difundan  los Derechos Humanos en ella plasmados y que corresponden a cada uno de las personas que habitan nuestro suelo puntano.

Se llevó a cabo una Charla-Taller sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente dirigido a los alumnos del secundario de la Escuela Hogar Nº 3 `Eva Duarte de Perón´.

Se llevó a cabo una Charla-Taller sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente dirigido a los alumnos del secundario de la Escuela Hogar Nº 3 `Eva Duarte de Perón´.


Temas Relacionados