lunes, 18 junio de 2012 | 18:32

Maltrato Infantil: Realizaron taller de Prevención

Así lo informó el jefe del  Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, Hugo González, quien en conjunto con profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito y la Comisión de Derechos Humanos, realizaron un taller de prevención sobre maltrato infantil.

La Metodología del Taller  consiste en la  concientización y sensibilización  implementadas a través de técnicas de educación popular, técnica dramatización, efectuada por dos payasos profesionales pertenecientes al equipo interdisciplinario del C.A.V.D., Lorena Maiques y Gabriela Oviedo. Culminada la representación otra integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Cintia Terán,  desarrolló una actividad concientización  sobre los derechos del Niño.

Esta actividad estuvo destinada a la comunidad del Barrio La Merced, ciudad de San Luis y se desarrolló en el  comedor barrial, Parroquia Madre Teresa de Calcuta, donde participaron alrededor de 130 niños.

El objetivo de este tipo de actividades es reducir la presencia de factores de riesgo de maltrato infantil y potenciar los factores protectores desde prevención primaria, con lo cual se prevé que este taller será  trasladado a otros comedores Barriales y ONGs de San Luis.

Por medio de payasos, se realizó la concientización sobre maltrato infantil.

Por medio de payasos, se realizó la concientización sobre maltrato infantil.