lunes, 18 junio de 2012 | 16:49

Informan sobre nueva campaña de prevención de cáncer de próstata

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Nigra informó que a partir del mes de julio y hasta el mes de octubre,  a través de la obra social de la Provincia, DOSEP, se implementará una nueva campaña destinada a la detección temprana del cáncer de próstata. La misma se dirige a los afiliados mayores de 50 años.

Los afiliados podrán dirigirse a las diferentes delegaciones de DOSEP y solicitar la orden para realizarse el correspondiente estudio del análisis de sangre del antígeno prostático específico, sin necesidad de presentar prescripción médica.

Detección precoz del cáncer de próstata

El cáncer de próstata (CP) constituye actualmente el cáncer más frecuente en los hombres adultos, y la segunda causa de muerte por cáncer entre los mismos. Estudios necrópsicos determinaron la posibilidad de que todos los hombres tendrían focos microscópicos de CP en su próstata a la edad de 100 años, lo que da una idea por un lado la elevadísima incidencia de este tumor, y por otro permite atisbar que no todos los CP van a ser la causa de muerte de la persona que lo sufra.

El diagnóstico precoz de este tumor es sin lugar a dudas, y como en otro tipo de tumores como el cáncer de mama o de cérvix en las mujeres, una posibilidad para el paciente, pues las expectativas de curación son muchas más altas cuando la enfermedad se diagnostica en sus etapas más precoces.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, informó sobre la campaña de prevención.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, informó sobre la campaña de prevención.