lunes, 18 junio de 2012 | 14:16

I° Jornada de Capacitación sobre Consumo de Sustancias, Abuso y Adicción

Comenzó a dictarse en el Hospital de Juana Koslay la “I° Jornada de Capacitación sobre Consumo de Sustancias, Abuso y Adicción: Un Problema Complejo”. Se trata de un evento dirigido a personal del Ministerio de Salud que se desempeña en distintas áreas de la cartera. El dictado de la actividad está a cargo de la Dra. Susana Calero y su equipo de trabajo.

Esta capacitación tiene una duración de seis meses, comenzando con el dictado de los dos primeros módulos que se llevarán a cabo este lunes 18 y el martes 19 de junio en el SUM del Hospital de Juana Koslay.

La finalización de las jornadas está fijada para el mes de noviembre del año en curso y se dividirá en: Módulo I: 18 y 19 de junio, Módulo II: 02 y 03 de julio, Módulo III: 06 y 07 de agosto, Módulo IV: 03 y 04 de septiembre, Módulo V: 01 y 02 de octubre, Módulo VI: 05 y 06 de noviembre.

El evento es organizado por la cartera sanitaria a través del Programa de RRHH de Salud y el Área Capacitación y Formación del Capital Humano a cargo de la Lic. Mónica Baudry.

Metodología:

Clases teóricas y prácticas. Observación de entrevistas con pacientes y familiares. Supervisión de casos y problemas de gestión de recursos.

Se trabajará sobre materiales aportados por el equipo docente con una modalidad interactiva y que además de ser guía de estudio complementada por la bibliografía de referencia, aportará un instrumento para la orientación de la práctica en servicio.

Evaluación de la participación en clase y posterior a la observación práctica. Examen escrito con modalidad de elección múltiple y  monografía.

Requisitos de aprobación:

Asistencia al 80% de las clases.

Evaluación monográfica  y examen

La capacitación tiene una duración de seis meses y esta prevista su finalización para el mes de noviembre del año en curso.

La capacitación tiene una duración de seis meses y esta prevista su finalización para el mes de noviembre del año en curso.

El dictado de la actividad está a cargo de la Dra. Susana Calero y su equipo de trabajo.

El dictado de la actividad está a cargo de la Dra. Susana Calero y su equipo de trabajo.