viernes, 15 junio de 2012 | 16:35

San Luis participó de la primera reunión nacional de jefes de Programas de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual

El jefe del Programa VIH/SIDA y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)  de la Provincia, Rodrigo Verdugo, participó en Buenos Aires, de un encuentro para conocer aspectos técnicos que aplicaran las provincias argentina.

Se fijaron pautas del estudio de ‘Evaluación y Monitoreo’ del estado actual de la respuesta preventiva y asistencial al VIH/SIDA,  ITS y Hepatitis Virales en la Argentina.

En dicha presentación, los jefes de todas las provincias y Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, convalidaron los cuestionarios a utilizar en encuestas nacionales, en hospitales con internación  y en hospitales de Día y Centros de Salud.

San Luis será monitoreada en cuatro hospitales con internación  y ocho hospitales de día y/o Centros de Salud. Los mismos serán: Hospital San Luis, Hospital “Juan Domingo Perón” de V.M.  Hospital de Merlo, Hospital Naschel, Centro de Salud Nº 3 SL, Hospital de Sur, Hospital Cerro de la Cruz, Hospital “Braulio Moyano” VM, Hospital “Dardo Rocha” VM. Hospital “Juana Koslay, y Hospital de La Punta.

Dicha evaluación será realizada por personal externo, controlado por la Dirección Nacional de SIDA, cuya capacitación será en la provincia de San Luis, a fines de Junio o principios de Julio.

El Monitoreo será lanzado en Agosto del presente año, y sus resultados, entregados al Área Provincial VIH/SIDA  e ITS.

Se fijaron pautas del estudio de ‘Evaluación y Monitoreo’

Se fijaron pautas del estudio de ‘Evaluación y Monitoreo’