La Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, el Programa de Relaciones Laborales, el Registro Público de Comercio, el Área Cooperativas y Mutuales y el Registro Civil atendieron consultas y prestaron sus servicios en la localidad de Justo Daract.

Estas jornadas de trabajo fueron organizadas desde distintas áreas del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a cargo del ministro Eduardo Mones Ruiz, a fin de lograr brindar mayor comunicación con el interior de la Provincia.

“En cumplimiento con los objetivos planteados por Personería Jurídica de salir al interior a promocionar y a capacitar a todas las vecinales y a dar cursos de cooperativas, estamos dando una charla  para que la gente conozca qué son las asociaciones civiles, cómo funcionan, los requisitos para normalizar y constituir las asociaciones vecinales”, comentó el titular dela Direcciónde Constitución y Fiscalización de las Personas, Miguel Hidalgo.

El funcionario también explicó que desde el Área Cooperativas y Mutuales dictaron un curso para quienes quieran conformar una cooperativa poniendo en conocimiento qué es una cooperativa, cómo funciona y los requisitos, contemplando especialmente a esta capacitación como uno de los requerimientos en la constitución de las mismas.

La articulación de esta actividad también contó con la presencia del delegado de Relaciones Laborales de Villa Mercedes, Javier Schechtel, quien explicó que “se trata de un espacio de acercamiento al interior provincial en donde visitamos a la localidad con el asesoramiento contable y legal a los fines de poder atender a todos los ciudadanos que consideren que tienen algún derecho vulnerado”.

En torno al espacio de capacitación,la Delegacióndel Registro Público de Comercio de Villa Mercedes, a cargo de Cynthia Alcaráz, hizo referencia al significado dela Sociedad Comercial, el tipo y ventajas en la constitución de las mismas.

Finalmente y acompañando la jornada, el Registro Civil mantuvo un operativo paralelo en el municipio de Justo Daract contemplando una previa introducción  que el Director del Registro Provincial, Martín Olivero, junto al delegado villamercedino, Diego Pagela, desarrollaron a fin de explicar cuáles son los trámites que realizala Unidad Móvil, como está compuesto el sistema, los plazos para recibir el documento y la importancia del derecho a la identidad.

Estas jornadas fueron realizas en la localidad de Justo Daract.

Estas jornadas fueron realizas en la localidad de Justo Daract.

Distintas áreas del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad brindaron las jornadas de capacitación.

Distintas áreas del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad brindaron las jornadas de capacitación.