viernes, 15 junio de 2012 | 10:57

El Plan Solidaridad avanza en el barrio Eva Perón II de Villa Mercedes

Las obras correspondientes al Plan Solidaridad, en Villa Mercedes, ya se encuentran en plena ejecución, habiéndose protegido con cercos perimetrales a los predios destinados a las 100 viviendas, a los efectos de generar seguridad y ordenamiento al desarrollo de las edificaciones.

El trabajo se realiza en el barrio Eva Perón II, comprendiendo 100 viviendas, 20 de las cuales comenzarán en breve a levantarse en uno de los sectores cercados con alambre perimetral, en tanto que el resto está distribuido en las manzanas donde se encuentran lotes desocupados.

Estas 100 unidades corresponden a la segunda etapa del plan Solidaridad, que se inició en San Luis capital, también en el barrio Eva Perón, con la adjudicación de otros 100 lotes y los créditos en materiales. La modalidad de trabajo es la de “todos construyen las viviendas de todos”, conforme a la consigna fijada por el gobernador Claudio Poggi, a los fines de poder construir de manera rápida y ordenada.

Mientras ya se iniciaron las dos nuevas urbanizaciones en las dos principales ciudades de la Provincia, el Ministerio de la Vivienda sigue avanzando para la implementación del plan en el interior, en el marco de lo cual el titular de dicha cartera, Eduardo D’Onofrio, mantiene semanalmente sendas reuniones con los jefes comunales de los distintos departamentos, para definir el trabajo en conjunto entre el Estado y los municipios.