viernes, 15 junio de 2012 | 17:04

Nuevas conclusiones en la reunión de la región Metropolitana

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, y el jefe del Programa Coordinación Institucional, Héctor Mazzina, moderaron una nueva reunión en torno al Plan Maestro de Seguridad a los fines de tratar las temáticas de Seguridad Pública.

A la reunión, que se desarrolló este jueves, asistieron los intendentes y representantes  municipales  con el compromiso asumido de mantener el espacio de participación y consenso además de autoridades del Ente de Control de Rutas, Vialidad Provincial y Policía de la Provincia.

Distintos temas que componen a la seguridad ciudadana fueron tratados durante la reunión “uno de los pedidos particulares de los intendentes tiene que ver con la seguridad vial y la cartelería en rutas o con herramientas como los reductores de velocidad o lomas de burro y semáforos” explicó Masci.

“Estuvieron invitados a la reunión el Ente de control de Rutas y Vialidad Provincial a fin de que las intendencias puedan plantear las dudas y las problemáticas que tienen cada una de los municipios en su jurisdicción”, afirmó el jefe de Programa quien a su vez comentó que “En esta oportunidad también se retomaron temas en la diversión y actividad nocturna que hagan al acuerdo de los municipios y las decisiones que tienen que ver con la autonomía municipal desde una misma mirada y visión sobre la problemática”

Respecto al pedido de los municipios a Vialidad Provincial y el Ente de Control de Rutas, el funcionario de Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad dio a conocer que las entidades explicaron que se hará el análisis técnico para reconocer si las obras pedidas son acordes o no con las medidas de seguridad vial. En el caso puntual del Ministerio se recalcó particularmente el esfuerzo de la Policía de la provincia, en el incremento de controles vehicularas de rutas y caminos además de pedirles colaboración en el refuerzo del control de tránsito de los municipios.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento junto al jefe del Programa Coordinación Institucional, explicaron aspectos del Plan Maestro de Seguridad.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento junto al jefe del Programa Coordinación Institucional, explicaron aspectos del Plan Maestro de Seguridad.