viernes, 15 junio de 2012 | 14:31

La política hídrica provincial, en el Congreso de Jóvenes Profesionales del Agua de Hungría

La conferencia que se celebrará en la ciudad de Budapest, Hungría, desde el 10 y hasta el 13 de julio, tendrá a Felipe Tomasevich, presidente de San Luis Agua, como uno de sus expositores.

La disertación provincial girará en torno al Plan  Maestro del Agua, el cual constituye un hito en la estrategia hídrica local, la que en los próximos años persigue el objetivo de triplicar las reservas mediante la construcción de nuevas presas; expandir la red de distribución de agua y ampliar las zonas bajo riego para una producción sustentable. Dicho encuentro consistirá de presentaciones de pósters y escritos, talleres para todos los sectores relacionados con el agua y oportunidades para crear redes de trabajo con los más reconocidos expertos mundiales.

Sin duda, la participación en este Congreso posiciona a la provincia de San Luis en un lugar de privilegio, ya que Argentina es uno de los únicos tres países de Sudamérica, que junto con Brasil y Uruguay se une al encuentro que convoca todos los jóvenes profesionales del agua menores de 35 años.

Como miembro de la Asociación Internacional del Agua (IWA), San Luis Agua se ha comprometido a incorporar diferentes planes tendientes a continuar haciendo de la política de agua provincial, una politica de vanguardia en el país llevando el recurso a los lugares más inhóspitos; sancionando a los ilegales, e impulsando permanentes acciones de concientización como el recientemente realizado Congreso Internacional del Agua, adhesión a campañas internacionales como “Clean up the World” de Naciones Unidas; caminatas por el agua, y diversos concursos y charlas en escuelas capacitando sobre la importancia del recurso, todo lo que en sintonía con la aplicación de las más modernas tendencias en el tema hídrico, enmarca a San Luis como un estado líder en la optimización del recurso.

La red de jóvenes profesionales del agua de la IWA (International Water Association), es un programa que proveerá un foro para jóvenes investigadores trabajando con y por el agua, para presentar su trabajo y conocer a sus pares de todas partes del mundo. Además de la presentación de papers, posters y workshops para todos los sectores de la industria del agua, la convocatoria incluye visitas técnicas por instalaciones y obras hídricas de nivel. En este sentido, éste encuentro mundial es una excelente oportunidad para acceder a algunos de los sitios de la red pública de utilidades y plantas de tratamiento y conocer de primera mano, los elementos tradicionales y las nuevas tecnologías aplicadas en el campo, donde cerca de 300 participantes de todo el mundo compartirán programas profesionales – culturales, sesiones científicas y exhibiciones del sector del agua, además de tours técnicos para los participantes.

La conferencia que se celebrará en la ciudad de Budapest, Hungría

La conferencia que se celebrará en la ciudad de Budapest, Hungría

 

Temas Relacionados