jueves, 14 junio de 2012 | 11:35

Negre de Alonso opinó a favor de la construcción de viviendas con créditos hipotecarios

“Estoy de acuerdo con el plan de viviendas si el Fondo es sustentable” dictaminó la legisladora de San Luis, en relación a la construcción de viviendas con dinero de ANSES.

“Me parece bien, siempre y cuando se haga con un Fondo que sea lo suficientemente sustentable, es decir, que la tasa de interés acompañe el crecimiento de la inflación, para que estos fondos se mantengan actualizados”, señaló en declaraciones radiales la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso (P.J. San Luis).

Además, consideró que “cuando se usan los fondos de la ANSES para tapar los déficits del Poder Ejecutivo, ahí vienen los problemas. Lo que sucede es que la caja de la ANSES es la gran caja”.

La legisladora puntana también se refirió a la inflación al considerar que “es un capricho del gobierno, ya que con Kirchner se desarmó el INDEC porque la cuestión de la inflación estaba ligada al CER. Esto explica el descalabro actual que hace que hayamos terminado en un nuevo corralito cambiario, donde la gente tiene un cerco y no puede acceder a la moneda extranjera, con lo que viajar es algo difícil, se paraliza el mercado inmobiliario”. Y agregó: “La gente busca disparar hacia una moneda estable y saca la plata de los bancos porque los argentinos ya hemos vivido este proceso. Todo esto es problema de la inflación”.

Entre sus dichos, Negre de Alonso recordó un tema por el que vienen batallando desde hace semanas: las jubilaciones con sentencia judicial que alcanzan cifras “exorbitantes” que sobrepasan los 100 mil pesos mensuales. Al respecto subrayó que “hemos presentado un proyecto para que el Estado promueva acción de cosa juzgada fraudulenta para evitar que exista como en la actualidad una gran desigualdad en el cobro de los haberes jubilatorios. Mientras que aproximadamente un 80% de los jubilados hoy cobra un haber mínimo de $1.687 mensuales, existen haberes jubilatorios exorbitantes como uno de $112.121 mensuales (por sentencia judicial), que es el mayor, y 100 haberes jubilatorios entre ese valor máximo y $52.683. No puede salir una sentencia en contra de lo que la ley dice. Esto contribuye al desfasaje de los fondos de jubilaciones y pensiones”. Añadiendo que “esto no puede quedar silenciado tanto por el Senado como por Diputados, hay que accionar en la cuestiones judiciales, porque los fondos de la ANSES son de todos”.

Siempre en referencia a las jubilaciones, la senadora recalcó que “el 82 % en las jubilaciones sigue siendo una cuenta pendiente de todos los argentinos, de los dirigentes y de todos aquellos que estamos ocupando lugares de decisión. Tenemos que ir al sistema de jubilación móvil por lo menos en las mínimas, porque en este régimen se debe ser solidario, es decir, el que gana más tiene que apoyar para que el que gana menos tenga una jubilación digna”.

Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso

Temas Relacionados