jueves, 14 junio de 2012 | 13:36

D’Onofrio sobre el plan nacional de viviendas: “La postura de la Provincia es acompañar y potenciar todo lo que signifique viviendas para la gente”

“El Gobierno de la Provincia no sólo apoya, sino que también potencia todo aquello que signifique viviendas para la gente de San Luis”, sintetizó el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, al ser consultado acerca de los recientes anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”.

“Estamos siguiendo las noticias, ya que a cada momento se está sumando alguna aclaración que arroja un poco de luz a lo que se anuncio en primer momento”, explicó el funcionario, recalcando que “de todos modos, la postura de la Provincia es no solo apoyar, sino potenciar todo aquello que signifique viviendas para la gente de San Luis, y si bien no hay cupos definidos, entendemos que una porción de esos créditos debería estar destinada a los puntanos; por tal motivo estoy cursando notas al director del ANSES y al gerente del banco Hipotecario, con el fin de poder reunirnos a la brevedad para conocer los detalles del plan y ayudar en lo que sea necesario”.

Inmediatamente después de ser formulado el anunci0o por parte de la presidenta Fernández de Kirchner, D’Onofrio se preocupó en conocer detalles sobre la aplicación de la operatoria, “pero aún está confuso el modo que se implementaría; he estado hablando al respecto con gente de otras jurisdicciones y todos se encuentran en la misma situación, incluso el mismo Gobierno de la Nación aún no tiene muy en claro algunos ítems, por lo que esperamos que en los próximos días se vayan definiendo los detalles”.

Ley de Política Habitacional

El ministro D’Onofrio recalcó que la flamante Ley de Política Habitacional, aprobada este miércoles por el Senado de la Provincia, “será la nueva herramienta que permitirá reafirmar el destino social de la vivienda”.

El funcionario agregó que la legislación de marras, “que fue aprobada por unanimidad, como ya había ocurrido en Diputados, servirá para reafirmar el destino social de la vivienda y poder defender esa premisa de los pícaros que quieran lucrar. Además se crea institucionalmente la figura de preadjudicado, que es el inscripto con derecho a adjudicación. La ley acompaña así a esta política de Estado que desde el 10 diciembre pasado viene implementando el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y que hace que ese adjudicado sea el mejor inspector de obra que pueda tener el Estado. Además se podrá, en caso de que la vivienda sea abandonada o no tenga el destino social por la que fue construida, hacer más expeditico el procedimiento de recuperación y puesta en valor, para así poder readjudicarla”.

Plan “Mi casa, mi escritura”

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Vivienda, lanzará en breve el plan “Mi casa, mi escritura”, que permitirá a los titulares de viviendas sociales alcanzar el rango de propietario.

Al respecto, D’Onofrio adelantó que “esta iniciativa tiene que ver con el segundo proyecto de ley que presentamos a la Legislatura, sobre la regularización de títulos de viviendas urbanas. El plan permitirá que unas 8.000 viviendas de barrios puedan regularizarse para estar en condiciones de ser escrituradas. Actualmente estamos puliendo algunos detalles, que en breve daremos a conocer, pero básicamente el objetivo es que el titular pase a ser propietario y así pueda disponer libremente de su inmueble y pueda dejar un legado a su familia”.

El ministro D’Onofrio se refirió a la postura del Gobierno respecto al plan nacional de viviendas

AUDIO – Plan de viviendas de Nación-Eduardo D’Onofrio

DESCARGAR MP3 (10.83 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

https://www.facebook.com/dialog/feed?display=popup&app_id=19507961798&link=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fansl%2Fplan-de-viviendas-de-naci-n%3Futm_source%3Dsoundcloud%26utm_campaign%3Dshare%26utm_medium%3Dfacebook%26utm_content%3Dhttp%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fansl%2Fplan-de-viviendas-de-naci-n&redirect_uri=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com/popup_callback.html

VIDEO – Plan de viviendas de Nación-Eduardo D’Onofrio