miércoles, 13 junio de 2012 | 18:13

La Ministra Hissa se reunió con el intendente de Villa Mercedes

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, se reunió este martes por la tarde en su despacho con el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y equipo de colaboradores, quienes le expresaron su preocupación en torno a la problemática de los residuos en su ciudad.

Merlo informó que la disposición final de la basura se encuentra concesionada a una empresa privada. Este contrato, que prevé una prórroga de 5 años, finaliza el mes de marzo próximo. “Tenemos que estudiar qué vamos a hacer, por eso queremos constituir una comisión que analice el caso”, dijo el Intendente.

En este sentido la Ministra, que recordó que el manejo de los residuos sólidos urbanos es competencia de las municipalidades, puso a disposición el equipo técnico que brindará el asesoramiento necesario para ayudar a la gestión a solucionar esta problemática. “Nosotros podemos facilitar todas nuestras herramientas a los municipios para ayudarlos a una disposición final que no contamine”, señaló Hissa.

Otro tema que preocupa a la Municipalidad de Villa Mercedes son los residuos peligrosos que producen las industrias. “Trabajamos para ampliar los límites del ejido municipal porque muchas se instalan fuera de este margen, donde no rige la normativa municipal”, manifestó Merlo.

La Ministra y el Intendente estuvieron de acuerdo en aunar esfuerzos para controlar más de cerca a las industrias que más residuos peligrosos generan, por el tipo de producción con el que cuentan. “Vamos a trabajar en conjunto entre ambos estamentos para cuidar nuestro medio ambiente y el de los puntanos. Sabemos que hay algunas empresas más complicadas, por su rubro, y velaremos para que estas en particular, y todas las instaladas en la Provincia en general, cumplan con la normativa vigente”, concluyó la funcionaria.

Merlo manifestó su preocupación por los basurales de su ciudad.

Merlo manifestó su preocupación por los basurales de su ciudad.