miércoles, 13 junio de 2012 | 14:44

Año Internacional de las Cooperativas: San Luis participará en las Jornadas de Gestión Cooperativa

El jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi, participará el próximo jueves 14 y viernes 15 de las Jornadas de Unificación de Criterios en Tareas y Procedimientos de Cooperativas y Mutuales para Órganos Competentes, a desarrollarse en el auditorio del INAES de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro es avanzar en la interacción entre los organismos comprometidos en la operatoria administrativa de la legislación cooperativa y mutual, buscando unificar criterios de gestión para un mejor desempeño en beneficio de las entidades, según la invitación cursada por Juan Eugenio Ricci, de la Coordinación General del Consejo Federal y Regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES).

La participación de Lucero Gagliardi, tendrá lugar en el marco de las actividades programadas y que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia para la promoción y fomento del cooperativismo en el territorio provincial, en el Año Internacional de las Cooperativas según Declaración de la 64° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamada mediante Resolución N° 64/136 de “Las Cooperativas en el Desarrollo Social”.

Actualmente el sector cooperativo a nivel mundial está formado por cerca de 800 millones de personas de más de 100 países y se estima que proporciona más de 100 millones de empleos. Y según datos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en nuestro país existen 12.760 cooperativas registradas, con 9.392.713 asociados.

Las cooperativas constituyen así una herramienta alternativa útil y viable para la organización de los trabajadores bajo una modalidad de autogestión eficiente de la fuerza laboral, que contribuyen en la realización de los derechos humanos a una economía social, inclusiva y sostenible.

Jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi.

Jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi.