En la tarde de este martes el músico sufrió un accidente que le quitó la vida. Estaba a punto de presentar su segundo disco solsita El Jinete del Blues, grabado íntegramente en la Casa de la Música de Villa Mercedes. “Siento un dolor muy grande, se fue una gran persona”, reflexionó Fernando Ofría, jefe del Programa Cine y Música.

El cantante “iba en su Honda a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció. Estamos hablando de Adrián Otero, el cantante de Memphis La Blusera”, dijo uno de los jefes del operativo policial consultado por los medios nacionales.

Asimismo, sostuvo que Otero iba acompañado por una mujer, que debió ser asistida, sin riesgo de vida.

Adrián Otero, de 53 años, fue el cantante principal y compositor de Memphis desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de doce discos de estudio y en vivo. A partir de 2008 inició una carrera solista de la que queda como constancia un solo disco, “Imán”, actualmente su segundo trabajo, El Jinete del Blues estaba próximo a salir a la venta.

El mismo fue grabado en la Casa de la Música de Villa Mercedes y producido por Oscar Mediavilla, el trabajo contó con el apoyo del Gobierno de la provincia, en ese sentido el jefe del Programa Cine y Música, Fernando Ofría se mostró consternado ante la requisitoria periodística de la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), “Siento un dolor muy grande, se fue una gran persona. En este momento sólo quiero acompañar a su familia”, sintetizó.

 

Adriáan Otero junto a Oscar Mediavilla y Fernando Ofría en la Casa de la Música de Villa Mercedes.


VIDEO