lunes, 11 junio de 2012 | 16:44

San Luis participó en Reunión técnica del Ente Cuyo Turismo

Profesionales del Programa Turismo participaron de la reunión sobre  Productos Integradores Regionales, que se realizó el pasado lunes en la ciudad de San Juan, en el marco de las actividades del Ente Cuyo Turismo.

Las actividades, junto a los técnicos de Mendoza, San Juan y del Ministerio de Turismo de la Nación, tuvieron lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes de la capital sanjuanina. En esta oportunidad representaron a la provincia, la jefa del Área Desarrollo del Espacio y la Oferta Turística, Lucía Miranda, y Miguel Gontero, integrante del equipo técnico, que oportunamente participó en la Actualización del Plan Federal de Turismo.

La región Cuyo es pionera en el trabajo de desarrollar Productos Turísticos Integradores Regionales a corto y mediano plazo, por lo que serán presentados ante las autoridades del Ente a fines de este mes.

“Es una tarea netamente de planificación que marcará las estrategias a seguir en conjunto con la región, empezando por la definición, desarrollo y consolidación de los productos, para luego pasar a la etapa de promoción”, indicó Miranda. Por su parte Gontero afirmó que “los técnicos de las 3 provincias de Cuyo, estamos convencidos que este es el camino a recorrer para lograr la sustentabilidad del Ente”.

A tener en cuenta

Las líneas de los productos que se trabajaron fueron: Ruta Sanmartiniana, Ruta de los Dinosaurios, Ruta de las Estrellas, además se avanzó en la consolidación de Tradición Cuyana y Caminos del Vino.

Los “Caminos del Vino”, es un producto que permite integrar a las tres provincias, a través de un conjunto de actividades que se desarrollan a partir de  la trilogía vid – vinos – bodegas. A su vez, “Tradición Cuyana”es una línea de productos que englobará la actividad turística que se ha desarrollado esencialmente en medios rurales y que tiene también manifestaciones en ámbitos urbanos, que incluye paisajes, cultura tradicional, actividades campestres y gastronomía típica. Por su parte, la “Ruta Sanmartiniana”, también presente en todo Cuyo, permitirá el armado de circuitos relacionados con  los valores del patrimonio histórico cultural sanmartinianos y con  la epopeya de la  campaña  del  Ejército  Libertador,  como  atractivos  preponderantes.  Asimismo, se potenciará el trabajo sobre la “Ruta de los dinosaurios”, que integrará los tres parques, Quijadas (San Luis), Ischigualasto(San Juan) y Talampaya (La Rioja). Por último también se ha priorizado el producto “Ruta de las estrellas” debido a la presencia de servicios y actividades astronómicas en las tres provincias.

 

Profesionales del Programa Turismo participaron de la reunión sobre Productos Integradores Regionales.

Profesionales del Programa Turismo participaron de la reunión sobre Productos Integradores Regionales.

 

Temas Relacionados