sábado, 09 junio de 2012 | 19:21

Simulacro de derrumbe en un edificio céntrico de Villa Mercedes

Este sábado se realizó un simulacro de rescate en el edificio abandonado de la Caja Social, del cual participaron la Brigada Canina, Bomberos, Defensa Civil y San Luis Solidario.

Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, destacó que “Se ha realizado el rescate de más de 20 víctimas y han participado 12 perros para realizar estas tareas”.

El evento fue organizado por la ONG española K9 y contó con la presencia de su presidente, Pedro Frutos Molina. También estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de Villa Mercedes, La Toma y Buena Esperanza.

“Esto es un simulacro como si hubiese habido un derrumbamiento. Los perros tuvieron la tarea de buscar a las supuestas víctimas y el resto de los participantes tuvieron sus tareas asignadas, desde Bomberos Voluntarios hasta la gente de Defensa Civil”, afirmó el español Frutos Molina.

Para finalizar, Omar Terc dijo: “Se ha realizado un trabajo en conjunto con muchas áreas. El Ministerio de Salud colaboró con una ambulancia, la gente de Seguridad Comunitaria estuvo presente en gran número y desde San Luis Solidario pusimos todo el material humano y técnico a disposición de este importante simulacro”.

El simulacro se realizó en el edificio abandonado de la Caja Social de Villa Mercedes.

El simulacro se realizó en el edificio abandonado de la Caja Social de Villa Mercedes.

 

En el operativo participaron diferentes organismos de seguridad.

En el operativo participaron diferentes organismos de seguridad.

 
AUDIO

DESCARGAR MP3 (433 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS