viernes, 08 junio de 2012 | 17:42

Resultados del Foro de Seguridad en La Toma

Se realizó el primer foro sobre seguridad en La Toma organizado por la Municipalidad y la Comisión de Policías y Penitenciarios Retirados y Pensionados de la Provincia de San Luis.

Estuvieron presentes el intendente de La Toma, Francisco Cornejo, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, del jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Crio. Gral. Miguel Ángel Ubietta, jefe del Programa de Protección Civil y Ciudadana, Maximiliano Frontera, jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, jefe de Subprograma de Sistema Integral de Gestión de la Información, Nicolás Rodríguez Ianello, el jefe de la Unidad RegionalI, Crio. Ariel Funes, miembros del gabinete municipal y concejales.

El Foro, que fue realizado en el Colegio N°28, contó con una gran concurrencia de vecinos y alumnos de los establecimientos educativos de la localidad.

Durante las casi 3 horas y media que duró el diálogo entre vecinos y autoridades, se debatió sobre la problemática de la seguridad vial: el accionar de las motos, las altas velocidades de los vehículos y el nuevo rol de seguridad comunitaria en prevención vial fuera de las escuelas, y las actividades de recreación y diversión nocturna  con la consiguiente protección de los menores.

También ha sido un tema de preocupación los robos y hurtos a la propiedad privada que suceden, si bien la estadística indica que se produce un promedio mensual de 8 incidentes de estas características en la localidad, se intercambiaron opiniones sobre las estrategias a emplear para mejorar aun más el citado índice.

El Foro, que fue realizado en el Colegio N°28, contó con una gran concurrencia de vecinos y alumnos.

El Foro, que fue realizado en el Colegio N°28, contó con una gran concurrencia de vecinos y alumnos.