viernes, 08 junio de 2012 | 18:52

Finalizó el concurso ‘Sacar en Limpio’

Con la presentación de más de 150 propuestas finalizó el Concurso ‘Sacar en Limpio’, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, que buscaba encontrar un nombre y un logo que identificara a la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se construye camino a La Colonia y tratará los residuos de 12 localidades de los departamentos Chacabuco y Junín.

“Buscamos que los vecinos, pero sobre todos los más pequeños que son nuestros replicadores, se involucren con la Planta y la sientan propia. Por eso les propusimos que sean ellos quienes elijan el nombre y el logo que la identificará, estimulando la creatividad, el ingenio y la imaginación de los niños y jóvenes”, explicó la ministra Daiana Hissa.

La convocatoria estuvo orientada a dos sectores, divididos en categorías: los que tuvieran entre 10 y 12 años debían proponer un nombre para la Planta. Desde los 13 en adelante, la segunda categoría, debían trabajar sobre la idea de un logo que la identifique.

Participaron de la propuesta los colegios Santiago Besso, la Nº 434 y el Horacio de la Mota de Villa de Merlo. De Concarán se sumó la Escuela Nº 74 Gobernador Benigno Rodríguez Jurado, de Naschel la Nº 250 Tomás Espora de Naschel, y de San Pablo la Escuela Nº 76 Luisa Quiroga de Lucero. También enviaron sus trabajos las instituciones de Los Molles, Carpintería y Villa Larca.

En los próximos días se designará el jurado evaluador que seleccionará el nombre y el logo ganadores. El cuerpo estará integrado por miembros del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Educación y representantes de los municipios que utilizarán la Planta para tratar sus residuos.

“Con la propuesta buscamos contribuir a la generación de espacios de participación en materia ambiental, entre Escuela – Municipalidad y Ministerio, todo en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), que trabajó en la difusión y recepción del Concurso contribuyendo al fortalecimiento de la gestión integral de los residuos domiciliarios”, señaló la Ministra.

Los premios

Primera categoría:

  • 1er lugar: una bicicleta
  • 2do lugar: una orden de compra por $500 pesos en artículos deportivos y una pelota de vóley o fútbol.
  • 3er lugar: USD$ 100 en Estampillas de Ahorro San Luis
  • Mención especial: Una computadora reciclada a Escuela a la que asiste el niño.
  • Mención Especial: Una computadora reciclada a la localidad donde resida el ganador.

Segunda categoría:

  • 1er puesto: USD$ 500 en Estampillas de Ahorro San Luis.
  • 2do puesto: USD$ 300 en Estampillas de Ahorro San Luis.
  • 3er puesto: USD$ 200 en Estampillas de Ahorro San Luis.
  • Mención especial: Una computadora reciclada a Escuela a la que asiste el niño.
  • Mención Especial: Una computadora reciclada a la localidad donde resida el ganador.

Con la presentación de más de 150 propuesta finalizó el Concurso ‘Sacar en Limpio’,

Con la presentación de más de 150 propuestas finalizó el Concurso ‘Sacar en Limpio’.