jueves, 07 junio de 2012 | 16:16

Walter Aguilar: “sería un orgullo para nuestra Provincia ser sede de los Juegos Panamericanos 2019”

El próximo lunes 11 de junio, representantes de más de 60 Federaciones elegirán entre Rosario y La Punta  para ser sede de los juegos Panamericanos 2019, y el diputado Nacional por la provincia de San Luis, Walter Aguilar, como integrante de la Comisión de Deporte de la Honorable Cámara de Diputados resaltó la importancia que posee esta postulación para la Provincia de San Luis y para la Argentina y remarcó las grandes condiciones que tiene la provincia para ser sede de tan prestigioso evento.

Aguilar manifestó: “La provincia de San Luis demuestra, y demostró ser una provincia sumamente abocada al deporte, ya que es la primer provincia argentina que posee una cartera ministerial que se dedica específicamente al deporte, y es de público conocimiento el compromiso que tenemos todos los conciudadanos puntanos con las disciplinas deportivas”. Además destacó que “los puntanos estamos orgullosos de tener la posibilidad de ser la sede de tan importante competencia deportiva, más aún, al mantener vigente en la memoria de los argentinos la vital importancia que otorgaba al deporte el Presidente Juan Domingo Perón”

Para finalizar, el diputado recordó que “los Primeros Juegos Panamericanos de la historia Argentina fueron instituidos por el General Perón en 1951, por lo que la actividad deportiva en nuestro país fue reivindicada en su presidencia. Como peronistas y como puntanos será un verdadero orgullo honrar la política deportiva del Presidente Perón, con el punto de partida en la política deportiva de nuestra Provincia”.

“Los puntanos estamos orgullosos de tener la posibilidad de ser la sede de tan importante competencia deportiva" fueron las palabras del diputado Walter Aguilar.
“Los puntanos estamos orgullosos de tener la posibilidad de ser la sede de tan importante competencia deportiva” fueron las palabras del diputado Walter Aguilar.