jueves, 07 junio de 2012 | 17:58

Industria: Padula visitó las instalaciones de la empresa AVH

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula visitó este jueves las instalaciones de la empresa AVH, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis. Fue recibido por el director, Marcelo Miniati, y el gerente de Planta, Omar Paz.

Durante más de una hora y media, el titular de la cartera industrial del Ejecutivo Provincial se interiorizó sobre los procesos de producción, almacenamiento y distribución de la empresa, radicada en la Provincia desde hace 27 años de manera ininterrumpida.

Entre los anuncios más importantes los directivos manifestaron que tienen en agenda la posibilidad de comenzar a producir discos blu ray, incursionar en nuevos productos tecnológicos de última generación (tabletas y set box), y la posibilidad de autoabastecerse con insumos plásticos para la fabricación de cajas de los DVD.

Una vez finalizada la visita, el ministro Padula habló con los medios de prensa local y destacó el crecimiento de AVH y las inversiones realizadas por la misma, lo que la posicionó a la vanguardia en materia de tecnología. Además mencionó que habitualmente visita las empresas que trabajan en San Luis, observando las inversiones y su crecimiento, y también la empresas que estén pasando un difícil momento para apoyarlas y ayudarlas para que sigan adelante con el proceso productivo.

Participaron también, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, el jefe del Subprograma Registro, Control y Fiscalización Industrial, Héctor Fernández, y el secretario privado, Juan Pablo Astesana.

Acerca de AVH

Respecto a la historia de la empresa en San Luis, el gerente Omar Paz, explicó que en el año 1985, AVH comenzó a trabajar en un predio de 800 m2. En la actualidad la fábrica cuenta con 5.300 m2 cubiertos, produce más de 4 millones de DVD al año y genera trabajo en San Luis para 140 personas de manera directa e indirecta.

Asimismo, desde su inauguración la planta de producción registra un crecimiento constante y transformaciones debido al cambio de formato de VHS al DVD. En mayo de 2001 la compañía se convirtió en la primera empresa en Argentina y una de las pioneras en Sudamérica al instalar equipamiento y contar con tecnología para producir el formato DVD en sus diferentes capacidades de almacenamiento (DVD 5, DVD 9 y DVD 10).

Actualmente cuenta con tres líneas completas de replicación de DVD, equipos de impresión serigráfica, equipos de control físico, electrónico, de pre-impresión e instalaciones requeridas para el cuidado del medio ambiente.

Este equipamiento de primera línea le permite a la compañía abastecer las demandas del mercado local y regional, ofreciendo la mejor tecnología disponible en DVD a mejores precios y con una mayor velocidad de respuesta, brindando a los consumidores los mejores productos cinematográficos para el hogar, así como producir formatos de alta definición utilizados en el mercado de videojuegos.

Cabe destacar que actualmente la empresa, trasladó toda su producción a San Luis. De esta manera, el proceso de fabricación y logística se realiza íntegramente en la Provincia. El 80 por ciento de la producción es distribuida a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, mientras que el 20 restantes a todos los países de habla hispana de Latinoamérica.

El ministro Padula visitó la empresa AVH.

El ministro Padula visitó la empresa AVH.




VIDEO

DESCARGAR VIDEO