Desde el 1° de junio comenzó a regir en toda la Provincia la prohibición para la pesca de truchas para proteger la época de desove de la especie, según establece el calendario ictícola provincial. La veda estará vigente hasta el 31 de octubre, donde se podrán volver a pescar estos salmónidos, aunque con devolución obligatoria.

Como consecuencia de reiteradas denuncias alertando sobre pesca furtiva con redes en diversos lugares dela Provincia, inspectores del Ministerio, junto con personal de Co.Sa.Fi y Policía del Agua, realizarán intensivos controles en ríos y arroyos provinciales, a fin de poder detectar quienes están infringiendo la reglamentación vigente, según explicó la jefa del Centro de Conservación de Vida Silvestre y dela Estaciónde Piscicultura, María Julia Veinticinco.

En caso de cualquier consulta y/o denuncias, comunicarse al Programa Biodiversidad, Casa de Gobierno Ecológica “Terrazas de Portezuelo” Edificio Proyección al Futuro-Bloque 2-1º Piso. Autopista Serranías Puntanas Km. 783 (5700) San Luis. E-mail: mmedioambiente@sanluis.gov.ar. Tel: (+54) (02652-452000-Int. 3298 o 0800-222-4173.

La veda estará vigente hasta el 31 de octubre.

La veda estará vigente hasta el 31 de octubre.