miércoles, 06 junio de 2012 | 14:27

Villa Mercedes: tres personas cambiaron de identidad en el primer día de puesta en marcha de la ley

En Villa Mercedes, tres personas estrenaron la ley de identidad de género que les permitió cambiar de sexo en el primer día en que se puso en práctica la nueva legislación. “Esta ley prevé la posibilidad que todos aquellos hombres y mujeres puedan adecuar su identidad a la forma de su real vivir. La tramitación es gratuita para todas las personas”, afirmó el jefe del Registro Civil de Villa Mercedes, Diego Pagella.

En el Registro Civil, las personas que quieran realizar el trámite, deben presentarse con una nota en el cuál solicitan el cambio de su identidad. Allí deben consignar el nombre que quieren tener en el futuro y deben acompañarlo del acta de nacimiento y una fotocopia del DNI con el que cuenta hasta el día de la presentación.

Pagella afirma que “Una vez que se presentan todos esos papeles en el registro, se llena una declaración jurada y se eleva a San Luis en donde se emite la resolución correspondiente. Luego nosotros en Villa Mercedes realizamos la rectificación de la partida de nacimiento y a partir de allí se pasa por el centro de documentación rápida para hacer el trámite y obtener el nuevo DNI”

El trámite no prevé ningún tipo de restricción para aquellas personas que quieran realizar el cambio de sexo, ya que la ley ampara a aquellos que sienten que el género con el que figuran no es el que corresponde.

En este primer día, los cambios de identidad pertenecieron a masculinos que decidieron registrarse como mujeres.

El jefe del Registro Civil de Villa Mercedes, Diego Pagella.

El jefe del Registro Civil de Villa Mercedes, Diego Pagella.


AUDIO

DESCARGAR MP3 (835 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS