miércoles, 06 junio de 2012 | 11:42

Los ministerios de Educación y Salud coordinan estrategias de prevención

Funcionarios de ambos ministerios se reunieron en el ‘Edificio Proyección al Futuro’, para coordinar acciones en cuanto a las estrategias de prevención de embarazo adolescente, problemática abordada en la reunión de gabinete de la semana pasada por los Ministros de Salud y Educación, Teresa Nigra y Marcelo Sosa respectivamente.

Además, se trató el anteproyecto “El rol de la escuela en la prevención de la enfermedad de Chagas-Mazza”, donde participó el Dr. Cristian Cano, jefe de Programa Epidemiología y Estadística y el Lic. Guillermo Benitez Musicant del Programa Chagas del Hospital San Luis. Aquí se hizo referencia a la importancia de abordar el control de ésta enfermedad de transmisión vectorial, desde varios enfoques, entre ellos desde el plano educativo.

Este anteproyecto tiene como objetivo, integrar a la comunidad educativa de la provincia de San Luis en las estrategias de prevención de las enfermedades de transmisión vectorial, mediante el conocimiento de las mismas y su efecto multiplicador en su entorno social.

Del encuentro participaron, la Dra. Silvia Marcela Delgado, jefa del Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación y la Dra. Ana Fajardo Coordinadora de Promoción y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud.