martes, 05 junio de 2012 | 13:52

Los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente comenzaron con una bicicleteada

El Ministerio de Medio Ambiente organizó la bicicleteada que cruzó por la capital de San Luis partiendo dela Catedralhasta llegar al Velódromo Provincial. Por la tarde, los festejos continuarán con diversas actividades durante todo el día y a la noche, la banda de música Babasónicos cerrará los festejos en la explanada del Faro deLa Sabiduría.

Se convocó a participar de esta convocatoria a todos los alumnos de los 1º y 2º año de los establecimientos escolares de San Luis.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, dio la bienvenida y transmitió el saludo del gobernador dela Provincia, CPN Claudio Poggi. Hissa destacó que, “iniciamos los festejos por el Día del Medio Ambiente, que es un día histórico, muy importante porque entre todos los países del mundo recomprometieron un día como este en salvar la vida en el planeta, por eso haremos varias actividades relacionadas con las políticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis; industria sin humo como el cine, la música con los estudios reconocidos a nivel internacional, el ciclo de cine ambiental y un festival de rock con bandas nacionales y nacionales, en el cual el cierre estará a cargo de Babasonicos”.

Dahiana Hissa hizo especial hincapié en que, “a través de las políticas implementadas por el Gobierno, Cuidamos la flora y la fauna, por eso tenemos el Ministerio de Medio Ambiente y hoy lanzamos proyectos destinados a conservar el bosque nativo, cuidamos el agua, el suelo, el aire, y consideremos fundamental trabajar con las industrias entregamos, en este marco también entregamos los certificados a las industrias que han cumplido con todas las normativas de cuidado del medio ambiente”.

Más adelante, Hissa destacó que, “apoyamos deportes limpios como el ajedrez, el polo, fútbol, ciclismo; por eso organizamos esta bicicletada, los jóvenes son los responsables de cambiar el planeta y cambiar lo que los grandes hicimos mal, por eso llegaremos hasta donde entrenan nuestros ciclistas reconocidos a nivel mundial”.

Finalmente, la titular de Medio Ambiente explicó que, “trabajamos diariamente cuidando el futuro, los recursos naturales y por un aire más puro y saludable, a nuestro gobernador le importa mucho esta problemática y por eso es posible”, finalizó Hissa.

Partiparon de la bicicleteada, diversos establecimientos escolares de capital, la escuela Juan Pascual Pringles, el Equipo Continental de San Luis, Programa Seguridad Comunitaria, Policía Puntana, Ministerios de Salud, Educación, Deporte, Seguridad, Turismo, Hacienda y Secretaria General. También se repartió en la ocasión folletería y bolsas ecológicas.

 
VIDEO

DESCARGAR VIDEO