martes, 05 junio de 2012 | 17:52

El ministro Padula recibió al subsecretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recibió este mediodía al subsecretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González. El encuentro tuvo lugar en la Sala de reuniones del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.

Durante el encuentro, González presentó los alcances dela CAME y manifestó que actualmente representan a 1422 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, el turismo y la producción con personería jurídica.

El objetivo principal de la visita es la necesidad de vincular a la CAME con organismos del sector público y privado para comenzar a concretar acciones en conjunto.

Una de las propuestas realizadas por el ministro Padula fue la organización de un foro para PyMEs turísticas, con el objetivo de integrar a los pequeños y medianos emprendedores de esa esfera para afianzar el desarrollo regional como actividad económica estratégica.

Por su parte, González también destacó que disponen de un sistema de capacitación a distancia o presencial, por medio de cursos, conferencias y prácticas. Además la posibilidad de llevar adelante acciones concretas por medio de rondas de negocios nacionales e internacionales con el objeto de mejorar la interrelación entre industriales, distribuidores y comerciantes.

Participaron también, la jefa de la Oficina Legal del Ministerio de Industria, Luzmila Peñaloza, y el jefe del Subprograma Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y PyMEs, Adrian Bona.

Otras reuniones

González también fue recibido por el jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales de San Luis Logística, Rubén Moreno. En la reunión, el visitante ofertó exponer ante numerosos empresarios todos los servicios que ofrecela ZAL.

Este miércoles visitará en compañía del funcionario provincialla Zonade Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes.

Además se reunirá con los integrantes de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes. Ayer asistió a la Cámara de la Industria de San Luis.

 Objetivos de CAME

La Confederación Argentina dela Mediana Empresa(CAME) fue creada para la discusión de las convenciones colectivas de trabajo del sector mercantil, en julio de 1956. Es una entidad sin fines de lucro y sus propósitos son:

Ejercer la representación gremial del sector comercial, industrial, servicios, productor regional y de servicios en el ámbito nacional e internacional.

Propender a la defensa del interés de los sectores mencionados.

Promover el desarrollo económico mediante nuestras áreas de Economías Regionales, Jóvenes Empresarios y obtener una mirada de género a través de la comisión de Mujeres CAME.

Representar al sector empresario del comercio en todo lo referente a las Convenciones Colectivas de Trabajo y a la pertinente Legislación Laboral y Social.

Ejercer dicha representación a través del Instituto Asegurador Mercantil creado por el laudo dictado el 28 de febrero de 1964 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Concurrir a la integración de los organismos de cualquier naturaleza jurídica que hagan posible cumplir con los fines de su creación, ya sea directamente o bien que deriven de los actos que produzca, estando facultada para efectuar los aportes de patrimonio necesarios a tal efecto.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recibió este mediodía al subsecretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, recibió este mediodía al subsecretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González.

 

El encuentro tuvo lugar en la Sala de reuniones del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de reuniones del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.