martes, 05 junio de 2012 | 00:36

Culminó el ciclo lectivo de la Escuela Nº 401 Granadero Pascual Rosales de Mesilla del Cura

Con la presencia de las autoridades del Gobierno, culminó el ciclo lectivo en Mesilla del Cura.

En la mañana de este lunes,  la escuela ubicada en una de las planicies más bellas de la provincia, cerró el ciclo lectivo con la presencia del ministro de Educación, Marcelo David Sosa y autoridades de la zona.

El decreto del Ministerio de Educación Nº 368/11 dispone que el calendario escolar de este establecimiento educativo comience cada septiembre y culmina en el mes de Junio. Hoy la Escuela Nº 401 cuenta con una matrícula de 5 alumnos, de los cuales hoy prometieron la bandera dos de ellos y un tercero de nivel primario hizo su egreso.

Desde el patio de la escuela se puede divisar el vuelo permanente de una importante población de Cóndores Andinos que habitan en la zona, los cuales adornaron la fría mañana mientras se realizaba el emotivo acto.

También se hizo presente personal del Ministerio de Salud con una Unidad Sanitaria para realizar el “Control Sano” a los niños de la región.

El Ministerio de Deporte también participó de la jornada y las olimpiadas intercolegiales se desarrollaron con la coordinación de una docente de educación física.

Por último el Dr. Sosa realizó la entrega de elementos deportivos correspondientes a las iniciativas que lleva adelante el Subprograma de Deporte Escolar dependiente de la cartera educativa.

El Ministro de Educación, destacó la labor docente que lleva adelante su directora y afirmó que sus acciones frente a los niños “hacen patria todos los días”.

 

Los alumnos de Mesilla del Cura concluyeron su ciclo lectivo

Temas Relacionados