lunes, 04 junio de 2012 | 14:17

Seguridad: nueva reunión con intendentes de la Región Metropolitana

En horas de la mañana el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci  y  el Coordinador Institucional, Héctor Mazzina se reunieron  con los intendentes de la Región Metropolitana a los fines de continuar con el espacio de planificación y gestión en torno a la seguridad en locales nocturnos y  el consumo de alcohol.

A la reunión asistieron los intendentes y representantes  municipales  con el compromiso asumido de mantener el espacio de participación y consenso a excepción del municipio de la ciudad de San Luis que no tuvo representación. “Los municipios de Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes y el Trapiche tuvieron representación en la reunión, entendemos que por algún problema de agenda no pudo concurrir la municipalidad de San Luis que se había comprometido en venir”, manifestó el jefe de Seguridad y Planeamiento.

 “Se consensuaron dos tipos de medidas y esperamos que el municipio de la capital esté de acuerdo para poder adherirse a estas medidas” reforzó Masci.

La primera  medida contempla que desde el 1 de abril al 30 de noviembre el cierre de los locales de diversión nocturna será a las 06:00hs y desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo incluyendo los fines de semanas largos hasta  las 6:30hs.

La segunda medida establece la restricción en la venta de alcohol, resolviendo la veda  dentro de locales de diversión y en comercios en general desde las 5:30 a las 8:30hs de la mañana. “La idea es que esas tres horas no haya venta de alcohol para que  aquellos que hayan culminado con sus tareas de diversión empiecen su camino de regreso con mejores medidas de seguridad” explicó el funcionario.

Cabe destacar que durante este fin de semana ya se realizó un operativo en los municipios y locales nocturnos en coordinación con la policía de la provincia que obtuvo muy buenos resultados.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci  y  el Coordinador Institucional, Héctor Mazzina se reunieron  con los intendentes de la Región Metropolitana.

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci y el Coordinador Institucional, Héctor Mazzina se reunieron con los intendentes de la Región Metropolitana.



AUDIO – Diego Masci-Jefe Programa Planeamiento y Seguridad

DESCARGAR MP3 (1.08 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS