VILLA MERCEDES ROCKEO
domingo, 24 febrero de 2019 | 03:48

Babasónicos cerró a gran escala el exitoso “Rock en la Casa” ante una multitud

Este viernes y sábado, la ciudad sintió el rock a más no poder con el primer festival provincial de este género, que tuvo lugar en un “Molino Fénix” que explotó de música.

La destacable iniciativa del Gobierno de la Provincia, gestionada y articulada por Casa de la Música, superó ampliamente las expectativas en todo sentido. La comunidad, la actividad comercial de reconocidos negocios, como los emprendimientos de vecinos y familias, junto a las enormes puestas en escena de los artistas de San Luis, a la par de los grandes referentes nacionales que han trascendido las fronteras del país, se conjugaron de tal modo que dieron como resultado una sobresaliente organización y logística que implicó la concreción de este encuentro de primerísimo nivel, que ya promete otra edición.

El cierre estelar de la segunda y última noche estuvo a cargo de una de las agrupaciones rockeras más importantes de la Argentina como Babasónicos, que se formó en 1991 y que ya cuenta con 27 años de trayectoria. Su nombre suena llamativo y se debe a un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la animación infantil “Los Supersónicos”.

Sobre semejante evento, la banda dió su especial análisis y afirmó que “la infraestructura que tiene este lugar es increíble. Y el festival que se armó estuvo bárbaro, sobre todo por la oportunidad que se le da a todas las bandas de la provincia. Eso significa un empujón fundamental para seguir por más”.

El grupo porteño se prepara para un intenso año que, luego de su pasó por Villa Mercedes, los llevará a presentarse a Europa, en el marco de su gira denominada “Discutible Tour 2019”, nombre de su último y duodécimo material discográfico.

De esta manera, miles niños, jóvenes, vecinos y familias, disfrutaron dos días a puro rock, teniendo al alcance de la mano a los mejores talentos provinciales y a los renombrados exponentes nacionales, de forma libre y gratuita.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix” / ANSL.