viernes, 01 junio de 2012 | 19:14

La Gira Sanitaria visitará La Mesilla del Cura

El Ministerio de Salud realizará  la Gira Sanitaria en la localidad de Mesilla del Cura este lunes 4 de junio. El objetivo es acercar la salud a los habitantes de estas zonas rurales de la Provincia.

 

1)      Acciones:

a.       Asistencia: Control de Niño Sano – Control de Salud en General (diversos grupos etarios) lo que incluye Tensión Arterial, Glucotest, otros. (Médicos Generalistas)

b.        Prevención Integral de la Salud: a demanda. (Agentes de Educación para la Salud).

c.        Prevención Odontológica: Control Odontológico de niños y registro de libretas de salud – Pautas de Salud Bucal – Fluor y Entrega de Cepillos Dentales.

d.        Inmunizaciones: Revisión de Esquema Completo – Vacunación de Temporada (Gripal – otras) – Ultimas vacunas incorporadas al esquema.

e.         Zoonosis: Revisión de casos ya localizados de Brucelosis en la zona. Diagnóstico Serológico.

f.         Chagas: Diagnóstico Serológico – Control de Electrocardiograma – Rociado de viviendas para control del Vector – Control de Tratamiento en curso. Prevención de Dengue.

g.        Medicamentos: según demanda de efector de salud. Entrega Programas Nacionales, recurso dependiente de Laboratorios Puntanos o Remediar.

h.        Leche: ya entregada en toda la zona las correspondientes para el mes de Agosto. Entrega Programa Atención Primaria de la Salud, recurso dependiente de Programa Nacional y Provincial de Leche.

i.         Folletería: disposición de folletería al CAPS de Punta del Agua y Los Chañares para realización de acciones preventivas en sus diversas formas. Entrega Área de Educación para la Salud.

 

La Mesilla del Cura recibirá este lunes a la Gira Sanitaria.

La Mesilla del Cura recibirá este lunes a la Gira Sanitaria.