jueves, 10 mayo de 2012 | 14:14

El Ministerio de Educación estuvo presente en el LXIX Encuentro del INET

Los integrantes de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, Profesores Miguel Broky y Víctor Navarro, asistieron al LXIX Encuentro realizado en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica  los días 8 y 9 de mayo del presente año.

En el encuentro, se discutió la propuesta para la definición del nuevo Programa de Mejora Continua de la Calidad de los Entornos Formativos y las Condiciones Institucionales para la Educación Técnico Profesional.

“Los principales aspectos tratados fueron, las condiciones a considerar para orientar la redefinición del programa de mejora continua, entre otros, los logros, los resultados alcanzados y la heterogeneidad de experiencias y capacidad de gestión acumulada, en el periodo 2006-2011”, comentó el jefe de Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios.

Además, se consideraron los propósitos y criterios que orientan la redefinición, en cuanto a la articulación con las políticas educativas de cada provincia, la importancia de los planes jurisdiccionales, el carácter sistémico de la modalidad y su vinculación con los otros niveles y modalidades del sistema educativo.

Otro tema puesto a discusión dentro del nuevo programa, fue el alcance que tendrá el mismo en las instituciones participantes y los campos programáticos que lo integrarán: igualdad de oportunidades, formación de formadores inicial y continua, entornos formativos, piso tecnológico para las TICs, infraestructura edilicia y construcción de edificios nuevos.

En el segundo día se plantearon, la constitución de las Redes Federales, de Aulas Móviles y de Institutos Superiores Técnicos; estrategias del nuevo programa; procedimientos relativos a la operatoria y para la gestión administrativa contable.

El LXIX Encuentro se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica  los días 8 y 9 de mayo.

El LXIX Encuentro se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica los días 8 y 9 de mayo.