jueves, 31 mayo de 2012 | 12:58

El Gobernador participó del acto de inauguración del Palacio de la Justicia

La actividad comenzó a las 10:30 en el hall del ingreso de la histórica ex Casa de Gobierno cuyo edificio está emplazado en calle 9 de Julio de la ciudad de San Luis y contó con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, y de las principales autoridades del Poder Judicial, Legislativo y demás instituciones de la provincia de San Luis.

En la oportunidad, y luego del recibimiento y posterior entonación del Himno Nacional Argentino, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, destacó ante los presentes el accionar del Ejecutivo Provincial en cuanto a la cesión que realizó del histórico edificio de gobierno.

En tal sentido, agradeció al ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saà por iniciar estas gestiones, como así también al actual gobernador, Claudio Poggi, por concluirlas.  “Con satisfacción inauguramos este Palacio en este solar histórico”, señaló el funcionario.

En sus palabras, el titular del Superior Tribunal de Justicia, agradeció la presencia de las máximas autoridades de la Junta Federal, presentes en el acto, y les informó a los presentes que San Luis será sede de la reunión de la Comisión Directiva y Asamblea Ordinaria.

En el tramo final de su discurso, Zavala Rodríguez, destacó el fuerte avance en materia de la utilización de la firma digital y su consecuente uso por parte de los letrados. “Ya hay abogados con certificaciones en firma digital y es un gran logro”. Finalmente dejó formalmente inaugurada la nueve sede judicial.

Por su parte, el Gobernador de San Luis señaló que “hoy es un día muy especial para las instituciones para las instituciones de San Luis, esta inauguración del Palacio de Justicia, lo que era nuestra casa de gobierno durante muchísimos años y la historia de esta casa, de este edificio que es patrimonio histórico cultural por Ley provincial de la provincia de San Luis, ha sido cedido al Poder Judicial por parte del Ejecutivo”, indicó en sus primeras palabras.

Párrafo aparte, agregó que “me invade una gran emoción ser como Gobernador de San Luis, medio protagonista de este hecho histórico, en donde lo que todos conocíamos como nuestra casa de Gobierno, hoy pasa a ser el Palacio de la Justicia, símbolo de la puntanidad, de las instituciones de San Luis, símbolo de las decisiones más importantes que se tomaron para transformar a esta provincia en los últimos 100 años y por todo ello es un día muy especial”, subrayó Poggi.

Durante el acto se descubrieron placas recordatorias con la participación del gobernador y de las máximas autoridades de la justicia que se dieron cita en el acto formal de inauguración. El distintivo cultural estuvo a cargo del tenor Rodrigo Ortiz junto al grupo Ensamble de la Universidad de La Punta, quienes tuvieron en su responsabilidad la interpretación del Himno Nacional.

La mesa de autoridades estuvo integrada por : el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi, el presidente del STJ, Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, ministros Lilia Ana Novillo, Omar Esteban Uria, Florencio Damián Rubio y el procurador de la Provincia de San Luis Dr. Fernando Estrada.

foto

El Gobernador junto a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

 

 

Claudio Poggi señaló “Con satisfacción inauguramos este Palacio en este solar histórico”

Claudio Poggi señaló “Con satisfacción inauguramos este Palacio en este solar histórico”

Lila Novillo le entregó un obsequio al Gobernador de la Provincia.

Lila Novillo le entregó un obsequio al Gobernador de la Provincia.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez.

AUDIO – Gobernador en la Inauguración del Palacio de la Justicia

DESCARGAR MP3 (4 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Zavala Rodriguez

DESCARGAR MP3 (6.80 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS