jueves, 31 mayo de 2012 | 10:02

Educación: Deporte Escolar firma el tercer convenio “Escuelas-Clubes”

El Ministerio de Educación a través del Subprograma Deporte Escolar, firmó el tercer convenio “Escuelas – Clubes” entre la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi” y el “Centro Integral Deportivo” de la ciudad de Villa Mercedes.

El convenio que tiene como objetivo formalizar un acuerdo entre la escuela y la institución deportiva, donde el establecimiento presta sus instalaciones para la realización de la actividad deportiva. El mismo se firmó el pasado miércoles 30 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes.

Según informó el jefe de Subprograma Deporte Escolar, Lic. Lucas Godoy, “Es el tercer acuerdo que se firma en la ciudad de Villa Mercedes, el primero de ellos, se rubricó entre el Colegio Nº 11 Benito Juárez y la Escuela Deportiva Puntana de Cestoball de esa ciudad, el segundo fue entre el Colegio Nº 14 Dr. Luis A. Lucco y la Federación Sanluiseña de Hockey sobre césped y pista.

La disciplina que se practicará en la Escuela Nº 371, será mini-voley, para niñas de 9 a 12 años.

Por último, el funcionario afirmó: “Esta actividad tiene por objetivo continuar con la política deportiva del Sr. Gobernador Claudio Poggi, la de utilizar la infraestructura existente en los establecimientos educativos de la Provincia, para permitir incluir a niños y jóvenes, a la práctica de la actividad física y deportiva”.

El Lic. Lucas Godoy y los responsables de la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi” y el “Centro Integral Deportivo” de la ciudad de Villa Mercedes, en el instante de la firma de convenio.